Homo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Escolar Japón

Alumnos:
* Ricardo Alonso Vaquerano Ángel
* Anthony Patrick Villacorta Martínez
* Edgardo Giovanni Portillo
* Angélica María Vaquerano Ángel
* Zamanta Cecilia Vaquerano Madrid

Materia:
* Orientación para la vida

Tema:
* La Homosexualidad

Maestra:
* Julita Berrios

Fecha de Entrega:
* Viernes 26 de febrero de 2010

Introducción

Lahomosexualidad ha existido desde tiempos antiguos. Según ciertas interpretaciones de la historia, fueron homosexuales, entre otros, Alejandro Magno, Rey de Macedonia y gran guerrero que conquistó extensos territorios; Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra y también guerrero y conquistador, y Leonardo Da Vinci, aclamado pintor, autor de La Mona Lisa y la Virgen de las Rocas.
La homosexualidad continúapresente en todos los países, sin importar razas, clases sociales o económicas. Hay personas homosexuales entre gente muy culta y los hay sin educación académica alguna; entre ateos y entre miembros de muy diversas religiones.

Objetivos

1-

Enfoque teórico de la homosexualidad
Muchas investigaciones van encaminadas a responder la interrogante sobre por qué existen homosexuales. Presionadas porlos esfuerzos para explicar el patrón menos común la homosexualidad, se han lanzado una serie de hipótesis que buscan explicar la razón de ella.
De acuerdo con Maeso (2003, p.p. 154-155), la más antigua de las teorías sostiene que la homosexualidad es una especie de enfermedad mental, un tipo de desorden mental o una angustia demarcada y persistente por una orientación sexual. Otras teorías tienenen cuenta los factores biológicos, una familia con una madre dominante y un padre débil, y una situación aprendida (desarrollo de una preferencia por el mismo sexo, después de haber sido seducido por un homosexual). Existen varias teorías acerca de este tema, entre las cuales se pueden nombrar:
Teoría del origen hormonal. En algunos estudios con animales se ha demostrado que la administración dehormonas o modificaciones de sus cifras pueden producir variaciones en la conducta sexual adulta, posibilitándose a una conducta homosexual.
Hoy día se desconocen elementos para establecer un origen genético de la expresividad homosexual, más allá de la etiología genética de una capacidad de respuesta genital y sistemática ante estímulos sexuales diversos. En otras palabras, el ser humano no heredala posibilidad de responder en forma preferente a unos estímulos u otros. Según este punto de vista la homosexualidad tiene rasgo biológico que aparece en todas las sociedades y en todas las épocas; básicamente el sujeto nace homosexual.
Otra variación sobre la idea de la homosexualidad biológica ha sido el factor hormonal; muchos investigadores han buscado combinaciones de hormonas masculinas yfemeninas en los homosexuales, tanto hombres como mujeres. Según esta teoría hormonal la homosexualidad se podría curar, bastaba con ajustar los niveles hormonales. Esta teoría nunca se ha comprobado de manera convincente; pero hay que aclarar que las hormonas no bastan para producir ni el deseo, ni la fantasía, ni la conducta, ni el placer sexual.
Otra variación dentro de la concepción biológicarespecto a la homosexualidad es el campo de la genética. En los últimos treinta años se han estudiado posibles aspectos genéticos sobre este tema; se ha comprobado que los individuos homosexuales tienen más posibilidades de tener un hermano homosexual que los heterosexuales, aunque todavía no se ha encontrado una correlación entre hermanos gay y sus hermanas lesbianas. El hecho de que dos hermanoscompartan la misma orientación sexual no es prueba de un rasgo genético común.
Teorías psicosociales y psicoanalíticas: Freud, en su teoría psicoanalítica consideraba una bisexualidad innata, que explica las tendencias latentes hacia la homosexualidad que pueden activarse ante ciertas condiciones patológicas. Veía el impulso sexual como no específico, con relación al sexo de objeto, en donde se...
tracking img