Homogeneidad vs heterogeneidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homogeneidad vs heterogeneidad.

La escuela confundió la idea de dar iguales posibilidades a todos los niños con considera que todo los niños son iguales. Ha necesitado sostener la idea de quetodos los alumnos son iguales para justificar que es necesario impartir a todos desde cero. La escuela se ha ocupado de dejar bien representada dicha igualdad, todos vestidos con el mismo uniforme, todoslos niños iguales por edad, todos los discapacitados juntos en las escuelas especiales, etc.
El modelo de escuela no comprende, ni acepta la diversidad y se defiende de ella buscando progresivamentemás homogénea y la igualdad sobre una base de discriminación y exclusión. Una escuela constructiva debe fundar en aceptar y promover la diversidad de nuestros alumnos. El maestro deberá ser capaz detrabajar con niños distintos entre sí buscando lo que cada uno sabe hacer o puede aportar a los demás. Es necesario que la escuela apueste a la capacidad de cada niño, y lo ayude extendiendo el abanicode propuestas, de manera tal que cada uno pueda encontrar su lugar.
Una escuela que se enriquece con la heterogeneidad de sus alumnos, elige y buscar criterios que sostengan dicha diversidad. Lo quetienen el igual todos los niños son los mismos derechos así como los tiene un niño con necesidades especiales.


Una escuela abierta o una escuela cerrada.

La escuela con el modelo tradicionalno acepta la confrontación con el medio externo, por lo tanto se mantiene real y metafóricamente como una escuela de puertas cerradas. Esta separación se observa sobre todo en los aspectos culturales,ya que al mantenerse al margen de todo lo que cambia, en las investigaciones científicas, en los movimientos de debate, etc. y al acerca únicamente lo que es seguro que y inamovible, por principioqueda fuera de la cultura que se halla en permanente ebullición y movimiento.
Una escuela alternativa debe ser una escuela abierta, la cual deben poder recibir a sus alumnos con todos sus saberes,...
tracking img