homoparental

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
holi...ya te toca en historia....aspecto politico1, aspecto economico1, hechos principales1 y la presentacion.. es decir te toca esos aspestos y hechos del primer gobierno
esto
Fernando Belaunde Terry salió elegido presidente en 1963 tras haber postulado para las elecciones de 1956 donde pierde con Prado Ugarteche pero inicia su campaña y se hace más conocido en el Peru. Vuelve a postularsepara las elecciones de 1962 que son anuladas por sospechas de fraude y finalmente sale elegido en las elecciones de 1963. Sale elegido Presidente Constitucional con su partido Acción Popular en alianza con la Democracia Cristiana. Resumiendo su gobierno tuvo que enfrentar una crisis política dado que no contaba con mayoría parlamentaria.
Aspectos políticos
En cuanto a la política y yendo mas alláa su gobierno Belaunde se mostro como alguien honesto, raro entre los presidentes anteriores, y siguió una política moderada en la cual respeto las libertades constitucionales entre otras cosas que lo caracterizaron como un buen hombre.
• Ley de elecciones municipales
Promulgó la ley de elecciones municipales para que los ciudadanos eligieran con su voto a los alcaldes y regidores distrital yprovincialmente.
• Escándalo de la pagina 11
Se firma un convenio con la INTERNATIONAL PETROLEUM COMPANY (IPC) tratando de poner fin al problema de los yacimientos de la Brea y Pariñas.
Por el convenio, la IPC retuvo el monopolio de la refinación del crudo petróleo en el complejo de Talara y se ceden algunas áreas.
• Conflictos políticos:
Hay una intensificación de acciones guerrilleras porparte de los movimientos izquierdistas, los cuales están inspirados por la revolución cubana. Se combate en contra de líderes como Hugo Blanco y Guillermo Lobaton.
• Otros aspectos políticos:
Reconocimiento de la libertad de prensa.
Conversaciones preliminares para la creación del pacto andino.
Represión de los movimientos campesinos y los focos guerrilleros.
Participación en la Conferencia dePunta del Este.
Aspectos económicos
En cuanto a lo económico el gobierno de Belaunde sufre una terrible crisis a finales de su gobierno que se ve reflejada por la devaluación del sol (moneda nacional). Esto crea un descontento en la nación y se le critica a Belaunde.
• Principios del Gobierno:
Durante los primeros años de su gobierno tuvo una buena administración económicamente ya que lotenía bien manejado y nivelado, y con lo cual pudo hacer varias obras y que estaban bien realizadas.
• Gasto Público: A pesar de que económicamente estaba bien planteado la cantidad de gastos públicos aumento radicalmente, lo cual provoco un proceso inflacionario que llevo a la devaluación de la moneda nacional.
• Crisis:
El dólar cambio de S/.26.80 a S/.38.70, y además la deuda externa se elevo yel gobierno llego a deber una cantidad de 800 millones de soles. Además se hablaba de que algunos miembros del gobierno estaban siendo beneficiados por contrabando. Finalmente ocurre el problema de la pagina once, y el gobierno entra en una crisis económica muy dura para salir.
Obras:
En cuanto a algo positivo se creó el banco de la nación, que reemplazo a la caja de depósitos y consignacionesEl 3 de Octubre de 1968 a pocos meses de terminar su gobierno Fernando Belaunde Terry fue derrocado por el general Juan Velasco Alvarado, quien utilizo como pretexto el problema de la pagina once para hacer el golpe. Finalmente Belaunde fue deportado a Argentina y vivió los últimos anos de su vida en Estados Unidos.
y los hechos principales q lo vas a hacer tu
eso noma
Sábado 14:03
..no teolvides del titulo que tienes q hacer y los hechos principales de 1 y 2 gobierno
Hace aproximadamente una horatodo eso voy a exponer.sii...los hechos principales yo lo voy a exponer ...pero tu tienes que hacerlos


1er
Transición y toma de mando[editar]
El 27 de julio, en el congreso de la república fueron elegidos los presidentes de las dos cámaras. En el senado ganó el senador odriísta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homoparentalidad
  • Homoparentalidad
  • Homoparental
  • Homoparentalidad
  • Homoparental
  • Homoparentalidad
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS