Homopaternidad pre-ensayo nivel liceal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOPATERNIDAD

FILOSOFIA: Prueba parcial, 1er semestre
DOCENTE: Francisco Bueno
ALUMNO: Agustin Giampedraglia Risgenko
6to Ciencias Biologicas
INTRODUCCION
En este ensayo argumentativo, centraremos nuestra atención en una problemática que se viene dando desde hace varias décadas, pero recién en tiempos actuales se está considerando a la misma, gracias a un revalora miento de losprincipios de la sociedad y consideraciones sobre los grupos minoritarios de esta. La temática a tratar será la crianza de los niños por parte de padres homosexuales, siendo estos parejas de gays y lesbianas, que quieren desempeñar un roll de padre u madre y que el mismo sea aceptado por la sociedad.
Este problema abarca grandes aspectos, ya que entra en controversia si es un hogar apropiado para elniño, desde un punto de vista tanto físico como psicológico, debido a que el comportamiento de los padres forjara una actitud e imagen del niño, siendo su núcleo familiar el primer agente de socialización al cual se verá sometido.
En el desarrollo del ensayo se abordara filosóficamente el tema desde sus orígenes, tomándose en cuenta los orígenes puntuales de la homofobia, ya que los mismos generan unfuerte rechazo social y cultural. Como sería un núcleo familiar apropiado para el desarrollo de un niño, con sus principios básicos, y cuestionarse si realmente es necesario el modelo de la “sagrada familia” entorno a un hijo, como se establece en la cultura occidental del siglo XIX; y a partir de estos reconocer si son acertados los prejuicios de que una pareja homosexual no puede criar a unhijo porque sería perjudicial para este.

HOMOFOBIA
La homofobia se entiende como el odio irracional a toda persona que siente atracción a individuos de su mismo sexo, incluyendo a personas heterosexuales que tienen comportamientos de “no adecuados” hacia el género opuesto, como es el caso de mujeres “marimachas” y de hombres afeminados. Este gran odio se encuentra radicado en la sociedad, ygracias a lo más liberal (mente abierta) que se ha vuelto la sociedad en la actualidad, la represión hacia estos individuos ha disminuido, pero igualmente es muy trabajoso para estos llevar su vida día a día, y hacer valer sus derechos.
Actualmente, es común escuchar en los medios de comunicación a los sectores conservadores de la sociedad denunciando la degradación de los valores morales.
Escurioso cuando nos tomamos la molestia de pensar de dónde provienen los hábitos y valores que están degradados. Nietzsche escribió la Genealogía de la moral esperando comprender el origen de los principios morales en las sociedades occidentales. En este modesto artículo se espera poder clarificar de dónde proviene la noción que condena a conductas no-heterosexuales.
Este comportamiento irracional delos humanos, donde se castigan otras formas de ser se podría decir que es creado por la Iglesia Católica, que sostiene como ideal delimitar la expresión de sexualidad con fines reproductivos y no de placer sexual, el cual era condenado (se lo consideraba como algo carnal, mal visto). Esto supone una proximidad a Dios. Habría que pensar de dónde habrán sacado los pensadores cristianos esto de que elsexo entre personas del mismo sexo está mal.
La homofobia actualmente genera crímenes de odio, de prejuicio. También, la homofobia produce en ciertos individuos la idea de suicidio. Los adolescentes son un grupo de riesgo, habiéndose probado que los jóvenes gays tienen desde dos probabilidades más de cometer suicidio que los jóvenes heterosexuales.
Para llegar a la verdadera igualdad, más alláde la sexualidad, es nesesario poder debatir a la luz, cuestiones que nos constituyen como individuos y como sociedad. La única forma de hacer esto es a través del diálogo.

UN BUEN NUCLEO FAMILIAR
Al mencionar como sería un buen núcleo familiar, en este siempre van a influir distintas costumbres y opiniones, derivados de aspectos religiosos y culturales, y así se forma en cada familia una...
tracking img