Homosekualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD

Hay quienes lo son y no lo saben. Otros lo son y no lo aceptan. Algunos no lo son y creen que lo son. La homosexualidad se presenta como un arco iris… pero de dudas; y es que no es fácil echar una mirada interna y comprenderla sobre todo si es condenada por la sociedad.

En la actualidad es fácil enterarte ¡que tal persona es gay¡ o tal chavo dejo a su novia por otro galán,acerca de marchas del orgullo homosexual, sobre una guapa actriz lesbiana, que existe la lucha por los derechos de las minorías o que te toque convivir con una persona con preferencias sexual totalmente diferente. Unos reaccionaran con sorpresa, otros se limitarán a respetar, varios sentirán odio y repudio, pero también habrá quienes comiencen a cuestionarse sobre su sexualidad o luchen poraceptar que son ´´diferentes´´ Pero por que se teme tanto a la homosexualidad? Ya no podemos basarnos en prejuicios ni en experiencia personal para opinar o para saber qué debemos sentir o hacer. Salgamos del armario para comprender mejor nuestra naturaleza y la de los demás.

EL GAY NO ES COMO LO PINTAN

Estamos acostumbrados a ver a los homosexuales como la típica 'loca' la homosexualidad es algoque no se nota en los rasgos físicos ni en la forma de vestir o actuar! "Los estereotipos nos han hecho pensar que un gay es un hombre afeminado o que una lesbiana es una chava que se ve físicamente masculina, pero esto es como sí dijéramos que todos los mexicanos son mariachis. Solamente el 5% de los gay se ajusta al estereotipo y los demás son gente normal, como la que ves en cualquier parte,por eso hay que ponerse a pensar que alguien que cuenta chistes homófobos o de burla contra los homosexuales, pueden estar ofendiendo a alguien muy cercano sin darse cuenta." Y así, hay gente que es amanerada y no es gay, chavas que no gustan mucho de arreglarse o se ven algo rudas y no son lesbianas, bailarines de ballet que son heterosexuales y chavos en los gimnasios que se ven súper masculinosy son gay. Como ves, encontrarás gente homosexual en cualquier religión, estrato social o raza. Estos estereotipos no sólo perjudican a los homosexuales sino a todos los heterosexuales que no cumplen con la apariencia y los roles que dicta la sociedad.

QUIEN ES HOMOSEXUAL?

Cada quien tiene su propia idea acerca de la homosexualidad, unos piensan que es quien tiene relaciones sexuales conpersonas de su mismo sexo, otros dirán que es el que se deja penetrar porque el penetrador no lo es, o ser gay es besar o tener fantasías eróticas con alguien de tu mismo sexo. También dicen que eres 'raro' si le das una nalgada a un amigo, si no pudiste dejar de mirar a alguien en las regaderas del club, o si viste una película porno y te prendió más la persona de tu mismo sexo, y a veces unohasta puede pensar que es 'medio homosexual' porque cayó dentro de alguna de las cosas anteriores. "Hay personas que nunca han tenido relaciones sexuales o algún tipo de contacto físico con personas de su mismo sexo y se sienten como homosexuales. El ser gay es tener una mezcla de actos, sentimientos y deseos hacia personas del mismo sexo; es decir, si te excita, te enamoras, te atrae, entonces ereshomosexual, es todo un conjunto y no son sólo actitudes aisladas." Por ejemplo, en las cárceles los presos tienen relaciones con los de su mismo sexo, pero no porque sean gay, sino porque es la necesidad de sacar esa energía sexual de alguna manera. Los deportistas pueden jugar, tortearse o besarse en símbolo de apoyo, unión y confianza, y no por eso son gay.

SER HOMOSEXUAL ES NATURAL, UNO NOELIGE SERLO

La homosexualidad es una característica más de cada quien, es como ser zurdo, tener cierto tipo sanguíneo o color de ojos, no es nada malo. "Yo diría que se nace con ella, nadie elige, y no se puede hacer algo para que alguien sea o deje de ser homosexual, por lo tanto nadie puede ser castigado o discriminado por ello, no quiere decir que ya te fregaste en la vida, simplemente es...
tracking img