Homosexualidad el cuerpo enajenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona es el individuo humano en cuanto sujeto moral consciente de sí mismo y de sus actos, capaz de ser responsable de ellos.
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeresque experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante hacia personas de su mismo sexo. Los estudios realizados en torno al tema no demuestran con suficiente claridad que la homosexualidadtenga un origen genético, hormonal, neurológico o cerebral. Desde luego que no es contagiosa, puesto que no es una enfermedad, simplemente es una orientación sexual hacia personas del mismo sexo, conquienes se puede relacionar tanto afectiva como eróticamente.
El mundo y la sociedad está organizado en base a la dualidad, todo es blanco o negro, claro oscuro, bueno o malo y femenino o masculino.Todo está estructurado para dos, hombre y mujer, dándole características de identidad exclusivas a cada género, cada uno posee elementos muy propios, basadas en esta rígida estructura en la mente deuna sociedad.
La iglesia o sistemas políticos muy conservadores han condenado históricamente la homosexualidad y todas aquellas formas de sexualidad que no tienen su principio y su fin dentro delmatrimonio heterosexual, con su primordial función procreadora. Dandole el apelativo de sexualidades heterodoxas, socialmente mal consideradas.
Han hecho de la "familia tradicional" (claramenteestructurada, de roles muy definidos, monógama y patriarcal) su gran bandera. En torno a la familia como "célula básica", siempre a preservar de ese otro "innombrable", se han articulado todos los miedos yfobias acerca de las sexualidades no ortodoxas, considerando que estas debilitan los vínculos familiares y traen inevitablemente consigo todos los males sociales.
Este sistema entonces margina a todoindividuo que sienta atracción hacia su mismo sexo, aislándolos y desamparándolos, sin leyes o derechos claros y efectivos que los defiendan para poder tener una vida placida. Terminan viviendo en...
tracking img