Resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLLO CAMPERO

El 2 de agosto de 2005, el Sr. Juan José Gutiérrez, Presidente y CEO de Pollo Campero, se encontraban con su equipo gerencial, definiendo la posición competitiva que Pollo Camperoiba a tener en el mercado asiático en los próximos 5 años. Esta posición estratégica incluía abrir 500 restaurantes Campero comenzando con tres restaurantes en Shanghái, China y uno en Yakarta,Indonesia. La pregunta que el Sr. Gutiérrez hacia a su grupo de gerentes era: ¿Cuál debía ser la estrategia a seguir para alcanzar esta meta y crear una posición única y sostenible en este mercado? Comopunto de partida de esta discusión, el grupo de gerentes hacía un análisis de la situación actual de la empresa, sus ventajas competitivas, sus factores claves de éxito y las diferentes estructuras yformas de trabajar de la empresa en los diferentes mercados en los que competía en ese momento: Guatemala, el resto de Centroamérica, el sur de México, Ecuador y Estados Unidos.

La decisión a la que seenfrenta el Presidente y CEO está relacionada con una estrategia de entrada en el mercado asiático.
Pollo Campero es el líder del mercado y basa su liderazgo en la diferenciación de su producto, enel poder de su marca, en sus altos estándares de calidad y en el desarrollo y crecimiento de su recurso humano.

Situación:

Conocer la perspectiva del mercado asiático para el producto de PolloCampero, el cual ha logrado diferenciarse por su producto, su servicio, sus estándares de calidad y su propuesta precio/valor, determinar asi mismo si al momento de abrir una cadena de restaurantestendrá el mismo impacto que ha logrado tener en el resto de países.

Objetivos Generales:

✓ Conocer el mercado asiático, su hábito de compra, y de consumo.
✓ Medir la percepción en la queel restaurante será aceptado en un continente diferente al resto del mundo.
✓ Conocer la forma de alimentación del continente asiático para observar si Pollo Campero tendría que diversificar su...
tracking img