Homosexualidad en las escuelas de yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACION HOMOSEXUAL………….. ¡ABAJO!
LIBERTAD, RESPETO E IGUALDAD………………………………… ¡ARRIBA!

CONTEXTUALIZACION:

Hoy en día la discriminación hacía las personas homosexuales es muy común en la sociedad por que esta misma crea un sin numero de prejuicios y estereotipos negativos hacia la orientación homosexual, perjudiciales para el desenvolvimiento pleno de estas personas, tanto en elámbito intelectual, como en el emocional, de igual manera en los ámbitos laborales, familiares y educativos, en este proyecto me enfocare en el ámbito educativo formal, a nivel básico, de cómo los jóvenes con tendencias sexuales diferentes a nivel secundaria son discriminados por sus propios compañeros del aula ya que estos creen que se trata de una enfermedad y que se puede contagiar, y también algunosque piensan que los jóvenes con este tipo de tendencias no deben ser aceptados en las escuelas, por el comportamiento de estos jóvenes con estas tendencias sus propios compañeros los tienen etiquetados con diferentes estereotipos por su comportamiento. A los jóvenes con tendencias sexuales diferentes también se les hostiga, se les llama “Maricon” y “mariquita” y muchos otros insultoshomofobicos. De igual manera son usados por sus compañeros como “bolsas de arena” para entrenamiento, solamente porque son “diferentes”. También los jóvenes son agredidos verbalmente por sus compañeros con ofensas y amenazas, más que de desagrado serian el sentir de una persona que le tiene miedo claro sin razón alguna a los homosexuales. De igual manera estos jóvenes son negados y tienen un agudoaislamiento social por parte de sus compañeros y amigos. Las verdaderas causas de la homosexualidad no se pueden resumir en una frase, son complejas como el ser humano, y varían de un individuo a otro. Si podemos comentar que problemas emocionales durante la infancia y la adolescencia, abuso sexual infantil, falta de una buena relación de afecto con el padre en los varones, y con la madre en la mujeres, asícomo una falta de afecto en general y un mal relacionamiento con el mismo genero, son factores comunes que encontramos entre los homosexuales su comportamiento son síntomas de una necesidad muy profunda.

México, segundo lugar en número de crímenes contra homosexuales
En América Latina, México ocupa el segundo lugar en la lista de países con un alto número de asesinatos homosexuales, alregistrar alrededor de mil muertes en los pasados nueve años. Brasil está en el primer sitio con hasta 800 homicidios al año. Sin embargo, estas cifras se conocen sólo de las naciones que dan seguimiento a este tipo de crímenes. Aunque algo se ha avanzado en la lucha contra el estigma y la discriminación hacia los hombres que tienen sexo con hombres, lesbianas, bisexuales y transgénero, todavía eslargo el trecho por recorrer para eliminar grandes obstáculos respecto de los programas de prevención del VIH/sida.
En 2004, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal recibió 18 quejas por discriminación a personas homosexuales. “Cada año, los colectivos de la diversidad sexual salen a las calles a manifestar las inequidades a las que se enfrentan.” En la Cámara Baja del DistritoFederal existe la ausencia de herramientas legales que garanticen los derechos de todos, que fomenten una cultura de respeto a la diversidad de ser y de convivencia de las personas. Numerosas organizaciones sociales, unidas al movimiento de la diversidad sexual, continúan la lucha porque el Estado mexicano reconozca el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia. Es importante que laCiudad de México reivindique y promueva los derechos de las comunidades homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros y travestís, pues un día de “Lucha Contra la Homofobia” promoverá el respeto y la tolerancia hacia las diversas expresiones de ser y de convivencia.
• En el País de 1995 a 2003 se han contabilizado un total de 290 asesinatos de personas homosexuales por...
tracking img