homosexualidad en venezuela

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Homosexualidad y bisexualidad.
.En nuestra sociedad podemos encontrar una gran diversidad tanto física, como de pensamiento y en este caso hablaremos de esta diversidad pero referente a la llamadas condiciones o diversidades sexuales, para así ir entrando en materia de creación de conciencia
Se busca exponer algunos aspectos importante que muchas veces en el pasado no se les dio importancia,mas esperamos presentar de mejor manera dichos aspectos los cuales son:
*Dificultades: Muchas personas que atacan a la homosexualidad suelen olvidar que se trata de un ser humano sin importar su dirección sexual debe ser respetada y mas por el hecho que este tipo de personas sufren más que las llamadas “normales” ya que presentan tipos de problemas más fuerte en su hogar ya que no todosconsiguen el apoyo de su familia y en algunos casos suelen ser atacados por ellos, intentando buscar un cambio , cuando al contrario deberían ser los principales en ayudar a su aceptación tanto propia como en su entorno social, del mismo modo encontramos los homosexuales que les apena serlo o no solo eso sino que por el miedo a no ser aceptados no se lo cuentan a sus seres queridos y se sientenreprimidos. Por eso debemos antes de juzgarlos ponernos en su posición y si no compartimos su opinión, o no es de nuestro agrado visual, simplemente seguir y no prestarle atención y detenernos a insultarlos.
*Conflictos: esto se refiere a la violación de los derechos de estas personas por discriminación por parte de moralistas e integrantes de la sociedad que no los aceptan ya sea por miedo a los mismos,por principios religiosos o por enfermedades mejor llamada como la homofobia. Principalmente entre estos conflictos encontramos la violencia tanto verbal como física. Aquí podemos observar algunos de estos cansos violentos.
"Aquí, en este barrio, no se aceptan gays"
12.11.2012 Ángelo Prado de 18 años, abiertamente homosexual, fue atacado en el estado Aragua por unos sujetos que le arrojarongasolina y le encendieron fuego- Diario El Tiempo, Venezuela.

Degollados en Barinas

Luis Enrique Montilla y Baudilio Ramón Gallardo Bastidas, los dos de 18 años, fueron encontrados muertos el 15 de enero de 2011 en el cementerio de Pueblo Viejo, Barrancas, estado Barinas. La prensa local reseñó que se trataba de “dos jóvenes con tendencia afeminada y dedicados a la peluquería desde hacetiempo”. Montilla recibió varios impactos de bala, lo degollaron y luego lanzaron su cuerpo en una de las fosas del camposanto. Con Gallardo, la saña fue mayor: recibió varios disparos en el abdomen, fue degollado y le encendieron fuego mientras agonizaba. La policía anunció después que había atrapado a los culpables. Algunos medios reseñaron el asunto como un ajuste de cuentas, versión que la Red Lgbtidesmiente.

*Conciencia: Ya que es considerado un tema tabú no se les brinda la información apropiada a los colegios o incluso en universidades esto solo aumenta la ignorancia sobre el tema y como es bien sabido la ignorancia solo lleva a la violencia por el miedo a lo desconocido. Se deben presentar charlas en las aulas, se deben ver casos, hacer conciencia, ya que únicamente las personas queson cercanas a los homosexuales saben lo desagradable y cruel que puede llegar al ser humano cuando no cree en una convivencia mutua, en un respeto o en un simple hecho de cortesía, no debe tomarse la homosexualidad como una debilidad, ni como un defecto, simplemente es un forma de vida, tanto para los bisexuales, lesbianas o gays. Hay casos de países donde la ignorancia lleva a considerar lahomosexualidad como un crimen y conlleva una pena legal incluyendo la muerte en los países más extremistas

. Washington, D.C., 17 de mayo de 2012 (OPS/OMS) — Los supuestos servicios de “curación” de personas con orientación sexual no heterosexual carecen de justificación médica y representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de las personas afectadas, señala un posicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La homosexualidad en Venezuela.
  • A favor del matrimonio homosexual en venezuela
  • La homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS