La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preferencia y atracción sexual por personas del mismo sexo, es la definición de la homosexualidad, y tanto la femenina como la masculina, es una práctica conocida desde la antigüedad. Conrespecto al sentido etimológico, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós, derivado del griego que significa igual, y del adjetivo latino sexualis cuyo significado es sexual, lo que sugiere unarelación sexual y/o sentimental entre personas del mismo sexo.

A partir de épocas remotas, fue evidente la variación con respecto a la actitud hacia la homosexualidad. Teniéndose que, ha idooscilando entre la aceptación, en el período de la Antigua Grecia; la tolerancia, durante el Imperio Romano; y la condena absoluta, designada por muchas sociedades orientales y occidentales. Sin embargo,con el paso del tiempo y la consecuente evolución del pensamiento humano, en referencia a la homosexualidad, existe un constante debate, entre considerarla una enfermedad o, simplemente unaorientación sexual más.

En este sentido, cae en lo absurdo ver a la homosexualidad como una enfermedad, dado que hechos de relevancia médica comprueban que no hay evidencia científica, para incluir a lahomosexualidad como un transtorno mental y, alteración de la conducta. Cabe destacar que en 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del “Manual de Diagnósticode los trastornos mentales” (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gays y lesbianas. Asimismo, en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), retiró la homosexualidad desu lista de enfermedades mentales.

Ahora bien, considero prudente y necesario, el aceptar a la homosexualidad como una orientación sexual, y no calificarla como una enfermedad, que ciertas personasestablecen como un motivo de vergüenza entre las “víctimas” de este según ellos, padecimiento, o una razón de burla para la sociedad. Es alarmante observar como hasta para los medios televisivos,...
tracking img