Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “HOMOSEXUALIDAD”

La homosexualidad se ve muy reflejada cuando el coronel de la marina tiene como vecinos homosexuales conviviendo juntos, esta es rechazada y discriminada por el capitánde la marina ya que para él era algo anormal (fenómeno).

El coronel sentía un odio hacia los homosexuales, hay una escena en la película que el hijo va donde su vecino Lester por compra demarihuana, el padre lo espia por la ventana. Cuando Lester estaba sin camisa y su hijo esta agachado, parecía como si estos estuvieran haciendo sexo oral, por una pequeño malentendido el cree que su hijo esgay. Lo cual lo llena de furia y enojo, y tiempo después enfrenta a léster, El coronel lo convirtierte en el desahogo de sus sentimientos frustrados, aceptando así su verdadera sexualidad.

Lahomosexualidad se define como el comportamiento o interacción sexual hacia individuos del mismo sexo; hemos visto como esta se da tanto en la clase baja como las sociedades avanzadas, por lo tantotampoco depende de la religión. La homosexualidad en hombre y mujeres siempre ha existido, En Grecia era una práctica de los medios civiles más selectos, por lo cual muchas veces las mujeres eran soloutilizadas para procrear.

En la película vemos como el coronel, padre homófobo, un reprimido sexual esconde sus verdaderas orientaciones, y la represión es demostrada a su hijo, convirtiéndose en unpadre estricto, sin emociones ni sentimientos.

Al intentar comprender una orientación sexual diferente, lo considera una conducta inadecuada, por lo cual prefiere esconder sus sentimientos,acomodándose a unos principios estandarizados por la sociedad, como lo es la unión entre hombre y mujer. Y no abren su mente a nuevas percepciones sobre las orientaciones homosexuales.

La misma familiapuede aumentar la homosexualidad, ya que existen hogares en que las familias consideran que hablar de sexo es algo indebido por consiguiente, a los hijos les resulta confuso decebir su verdadera...
tracking img