Homosexualidad

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
la homosexualidad no es una enfermedad, es algo que exite desde que nacemos o simplemente havbeces esto ocurre cuando una persona ya sea hombre o mujer sea violado(a) por una persona de su mismo genero (sexo) lo cual provoca que la persona violadase sienta insegura y hace que se vuelba ''gay'' la palabra que se le ha dado a los homosexuales, la cual es un poco grosera para los que sonhomosexuales.
la homosexualidad es algo natural que solo en algunas personas se hace notar pues no en todas por cuestiones diferentes, habra veces en las que una mujer que no sea lesbiana le lae la atencion de su mismo sexu pero esto es solo un tipo de expericia que su cuerpo quiere experimentar para saber que es lo que se sientepoder compartir genes con alguien de su mismo genero.

las personasdiscriminan a lo homosexuales por el simple hecho de no ser como ella.
los homosexuales son muy odiados por la comunidad pues a la mayoria de las personas les da asca el ver como do hombres o do mujeres se besan o tienen relaciones sexuales.
HOMOSEXUALIDAD

Uno mismo escoge ser homosexual o heterosexual.
La forma de ser sexual no se elige. Nadie elige ser heterosexual por ejemplo. Ser homosexual estágravemente discriminado por la mayoría de las culturas (lo cual produce graves problemas y dolores morales a homosexuales). Lo que una persona homosexual elige realmente es decirle o no al mundo que es homosexual (comming out, salida del plackard), debe elegir o no decirlo. Esto es lo que se elige y no la sexualidad de las personas.



La homosexualidad es un pecado.
Antiguamente y enalgunas corrientes religiosas aún hoy, la sexualidad no relacionada con la reproducción no se consideraba normal. Inclusive se la consideraba pecado por no cumplir con el mandato reproductivo que se le atribuía a la sexualidad desde que el hombre es hombre (resulta que nos relacionamos sexo genitalmente para reproducirnos muy pocas veces en nuestra vida, la mayoría de las veces es para disfrutar, gozarde esta capacidad humana: la sexualidad). Una forma que trata de evitar esta "forma de ser", fue creando este mito para ser difundido y aceptdado por algunos de los creyentes de dichas religiones.



A los niños no les afecta la homofobia.
Cuando una persona no ES homosexual, sea de 5 años, de 15 años o de cualquier edad, puede sentir rechazo por personas que son homosexuales, tenga la edadque tenga. Por lo tanto hay personas homofóbicas o no homofobicas de todas las edades.



El SIDA es un castigo de Dios a los homosexuales.
Bajo la misma explicación realizada en el mito de "la homosexualidad es un pecado" cabría la explicación de que es un mito también lo arriba mencionado.



La homosexualidad es una enfermedad mental.
Hasta hace no muchos años (1996) lahomosexualidad se encontraba dentro del registro de enfermedades mentales: DSM. La Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de este listado y en el DSMIII (Manual de diagnóstico de la Sociedad Norteamericana de Psiquiatría) se diferencia entre una homosexualidad egodistónica, que es aquella en la cual la persona tiene conflictos con su tendencia homosexual y sufre por ello, de otraegosintónica, en la cual la persona no siente su situación como un padecimiento, sino como una elección y goza con ella. Además, se puede ser homosexual neurótico, psicótico, psicopático o normal desde el punto de vista psiquiátrico, (todas enfermedades mentales de diverso tenor) al igual que los heterosexuales.



No es "normal" el ser homosexual o el tener sentimientos homosexuales.
Sobre la base deestudios antropológicos se puede afirmar que la homosexualidad es una constante universal de la cultura. Se ha observado su presencia tanto en pueblos primitivos como en otros altamente desarrollados; en sociedades en decadencia tanto como en aquellas que estaban en su apogeo, y no depende de los valores religiosos de una civilización dada. Siempre se menciona a los griegos, que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS