homosexualidad

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Trabajo de investigación
Homosexualidad

¿Es correcta la adopción de niños en parejas homosexuales?

Hoy en día el tema de la homosexualidad es común, para algunas sociedades en tiempos atrás el tema era tabú, ya que eran totalmente cerrados de mente por decirlo de alguna manera, pero ahora es mayormente conocido. La homosexualidad tiene un significado etimológico, ya que viene delgriego  ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo» esto quiere decir que la Homosexualidad es la acción de mantener relaciones sexuales,  afectivas, emocionales y sentimentales con alguien de tu mismo sexo. En la mayoría de los países del mundo se utiliza la palabra gay para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales. Inicialmente se describióla palabra homosexual como una enfermedad o trastorno que se debía remediar pero actualmente se entiende como parte necesaria para razonar la biología, psicología, filosofía y las diferenciaciones culturales de las igualdades y prácticas sexuales de los seres humanos.

La homosexualidad también es calificada como una enfermedad causada por desordenes psicológicos bien sea desarrollado desde elnacimiento o durante el transcurso de la infancia, ninguna de estos dos supuestos han sido comprobados. También se ha intentado calificar como un “tercer género”. Ahora bien ya que se está en una sociedad un poco más abierta que la de hace años atrás, se puede decir que ¿Es la Homosexualidad rechazada en nuestra sociedad? Unos piensan que si y otros que no. Por ejemplo el posicionamiento de laIglesia en general ha sido muy negativo con respecto a la apreciación de este tipo de postura o comportamiento sexual.

De un tiempo para acá la sociedad se ha revelado con respecto al tema de la homosexualidad, afincándose sobre todo en el matrimonio homosexual y en la adopción de niños entre parejas homosexuales, esto ha causado un poco de polémica ya que en algunos países se han puesto“legalmente”. Primero que nada se puede decir que el matrimonio es la unión de parejas hombre y mujer con la finalidad de constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba un mecanismo fundamental el hecho que ambos participantes debían ser de sexo opuesto, pero en los últimos tiempos este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la preparación, en algunos ordenamientos, al matrimonioentre personas del mismo sexo, entonces ¿es incorrecto aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo? Históricamente hablando, la Iglesia cristiana, siempre ha condenado las "prácticas homosexuales". Ya que para ello se apoyaba por un lado en la filosofía "natural", y por otro, en las mismas fuentes bíblicas.

Por otra parte otro grupo de personas piensa que el matrimonio entre parejas delmismo sexo es algo totalmente normal en la sociedad en la que estamos viviendo ya que dicen que si dos personas se quieren y quieren estar juntas por el resto de su vida ¿Por qué impedir el matrimonio? Si las personas homosexuales tienen los mismos derechos de unión que cualquier otra persona. Pienso que el objetivo de la aprobación de los matrimonios homosexuales es la igualdad de derechos ydeberes de cualquier ser humano que habite en cualquier país, en base a los principios éticos y morales, es posible aceptar este tipo relaciones hasta cierto punto para que exista un balance o bienestar entre la sociedad.

De todas las interrogantes planteadas anteriormente y sobre los distintos temas que encierran a la homosexualidad surge el problema principal de este ensayo, el cual se preguntasi ¿Es correcta la adopción de niños en parejas homosexuales?
Hoy en día se discute la posibilidad que tiene un niño adoptado de recibir cariño y afecto por parte de sus padres adoptantes. La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental. Este problema consiste en abordar si es correcta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS