Homosexualidad

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La homosexualidad es un tema muy controversial, es algo de lo que se habla cada día mas. Este tema se puede encontrar hoy día en todos lados tanto como en escrituras, iglesia, sociedad, películas etc. Muchos están de acuerdo, pero diria que la mayoria no y a otros ni le importa. No hay pruebas contundentes de que la homosexualidad es algo malo o si uno nace así. Pero estas personas luchan día adía por sus derechos para que puedan ser felices y lleven una vida común y corriente como todos.

Según la sagrada escritura en levítico 18:22 y 20:13 dice: “22No te echarás con varón como con mujer; es abominación.” y en el capítulo veinte, versículo número trece dice “13Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será susangre.” Como leemos aqui, dice que si cometemos este acto seria una abominación, la abominación es aquello que Dios encuentra detestable por ser inmundo, desleal o injusto. Según lo leído sobre el tema del homosexualismo esta palabra no existia en esos tiempos por lo tanto creo que en la sagrada escritura no habian referencias hacia los homosexuales, puede ser que hubiera algún texto como el que lescomente al principio pero no es una prueba contundente de que se referia a los homosexuales. Para mas decir en ninguna parte de la Biblia vemos a Jesús condenando específicamente a los homosexuales, por el contrario se acercaba a aquellos que habían sido rechazados por los religiosos para hacerlos parte de su reino.

En cuanto a la Iglesia, la librería Editora Vaticana decidió reimprimirel documento llamado "Homosexualitatis problema", publicado en 1986 por la Congregación para la Doctrina de la Fe con el fin de definir qué comportamientos acepta y cuáles desaprueba con respecto a este tipo de prácticas. En la reimpresión admite que con los años el debate se ha vuelto más fuertes pero no por eso los católicos deben descuidar los principios que defienden el concepto de matrimonioentre hombre y mujer. Sin embargo, la Iglesia no pretende faltar el respeto y sabe que hacerlo es una reacción anticristiana con quienes practican este tipo de comportamientos y busca siempre la distinción entre el pecado y el pecador. Por esto evita los actos violentos contra los homosexuales. Estos comportamientos hacia los homosexuales merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dice eldocumento. Y aunque la Iglesia desaprueba el comportamiento homosexual, reconoce que quienes siguen esta práctica pueden ser personas generosas que se donan a sí mismas.

La ciencia casi nunca dice lo que quieres escuchar. La misma plantea hipótesis, hace estudios para ponerlas a prueba, e intenta sacar conclusiones. [1]Según la ciencia hay muchas evidencias de que factores biológicospueden jugar un papel decisivo en la definición de la orientación sexual. El más aceptado de ellos, los niveles de hormonas masculinas durante el embarazo. Cualquier embrión empieza a desarrollarse sin un sexo definido. Pero si posee un cromosoma Y, en la semana 6 de gestación empezarán a desarrollarse los testículos. Y en la 8 comenzarán a segregar testosterona alcanzando su nivel máximo entre lasemana 12 y 14. Justo cuando además del cuerpo también se está desarrollando el cerebro. La testosterona y otros andrógenos es lo que masculinizará el feto. Si no hay liberación de testosterona, el cuerpo y cerebro del feto continuarán su desarrollo como mujer. Pues bien; los neuroendrocrinólogos creen que si durante un embarazo masculino el pico de testosterona no es suficientemente alto, algunaspartes del cerebro podrían quedar menos masculinizadas y condicionar hacia la homosexualidad. Y de esto tienen evidencia.

[2]Tambien están los experimentos con animales. Si modificas los niveles de testosterona y otros andrógenos durante la gestación de ratas, podrás obtener tanto machos como hembras con preferencia por su mismo sexo. Claro que no es extrapolable a la complejidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS