Homoxesualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La homosexualidad es una constante universal de la cultura. Otra definición es La es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’). Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que enrealidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir ‘hombre’) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo Se ha observado su presencia tanto en pueblos desarrollados como en unos más desarrollados; Sabemos que la homosexualidad, tanto la femenina como lamasculina, es una práctica conocida desde la antigüedad. Siempre se menciona a los griegos, que habían alcanzado altísimos niveles culturales y políticos, como cultores del amor homosexual. Esto se apoyaba en una verdadero desprecio por las mujeres (misoginia), a quienes consideraban inferiores.
La cuestión de la homosexualidad ha sufrido distintos vaivenes a lo largo del tiempo y fue sucesivamenteaceptada, rechazada, perseguida o reconocida. En la elección homosexual confluyen tantos parámetros como en cualquier otra actividad sexual, lo que indica que nunca se podrá entender a través de uno solo de ellos. Es decir que no podemos analizarla con el exclusivo prisma de la moral o de lo legal, o desde una óptica psicoanalítica o desde el placer.
Se ha discutido mucho sobre la definición dela homosexualidad como enfermedad y ha habido, y sigue habiendo, enormes controversias. uno puede ser homosexual neurótico, psicótico, psicopático o normal desde el punto de vista psiquiátrico, al igual que los heterosexuales.
La definición sobre lo que es significa la homosexualidad a entrado en una realidad cambiante constantemente, y que se modifica dependiendo de determinadas situaciones yfactores que influyen sobre esta definición. Con este ensayo tratare de abarcar todos los aspectos relacionados a este tipo de orientación sexual y quizás intentar comprender su origen

CONTENIDO
La homosexualidad se podría definirla como una desviación de la conducta sexual, que se basa en una relación establecida entre dos individuos del mismo sexo. Quizás esto no es muy preciso, ya que comotodos sabemos existen un determinado número de factores que intervienen en el momento definir que es la homosexualidad, pero sin embargo describe la característica principal de lo que para mí significa la homosexualidad. Existe un término que no me es muy familiar, estoy hablando de las parafilias. La etimología de la palabra significa Para: desviación y Filia: atracción. Es decir es el términocon que se agrupan las antes mal llamadas perversiones sexuales o degeneraciones. Para saber si en relaludad eres homosexual debe ser persistente durante más de seis u ocho meses. No obstante, tratar de conceptualizar esta palabra es algo complicado, ya que esta palabra ha travesado varios cambios en su definición. Dentro de algunas de las modificaciones a las que se sometió esta palabra podemosmencionar las siguientes:
•Anomalías sexuales
•Anomalías normales
•Anomalías subculturales y socialmente estructuradas
•Anomalías patológicas
•La calificación de desviaciones a conductas sexuales ha sido clásica y aun hoy se sigue aplicando, aunque ha cedido lugar al más preciso de parafilia.
HOMOSEXUALIDAD EN LA POBLACIÓN
Las personas que generalmente tienen una orientación heterosexualpueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del mismo sexo, del mismo modo que aquellos que generalmente tienen una orientación homosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto[]
Hay personas con orientación homosexual que, por las condiciones de intolerancia y violencia o de difícil acceso a otras personas del mismo sexo, mantienen relaciones...
tracking img