Honduras feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial
Honduras feliz

Honduras es uno de los países más felices del mundo. Así lo afirma el estudio anual del índice planetario de felicidad (HAPPY PLANET INDEX), en el que nuestro paísocupa el decimo tercer lugar entre los quinces mas dichosos.
Ese lugar privilegiado en el índice mundial de la felicidad nos ha tomado por sorpresa porque no ha ce juego con la lógica de lapobreza, de acuerdo con la cual honduras es el segundo país más pobre del continente americano , después de Haití , y el más violento del planeta.
Sin embargo, razones de peso habrá para que se nos asigneese elevado nivel de felicidad, tomando en cuenta la subjetividad del término felicidad, así nos remitimos , por ejemplo , al apolillado cuento de la camisa del hombre feliz no tenia camisa .
Laorganización mundial de la salud hace mas de 30 años viene advertirnos del descenso del índice de la inteligencia de la niñez hondureña, causa da por la desnutrición. La cronicidad progresiva nos hadepravado una nación enferma, con deficiencia física y mental.
Pero como no hay mal que por bien no venga, según la conformista conseja vulgar, el menoscabo sicosomático de nuestra niñez y juventudpodría ser uno de los factores de la felicidad de los hondureños, si nos atenemos al juicio filosofo, creo que debe Schopenhauer, de que el ser humano, cuando más inteligente es, más sufre.
Dice que elcolmo de la felicidad es que resulta inaguantable. Que la felicidad, por ser contemplativa y perfecta, termina siendo aburrida. Cuando hay felicidad no hay pecado, ni bien ni mal. Nada hay de referenciapara hacerse contrastes, y por eso el cielo, con su música de celesta y arpa, suele ser poco atractiva.
Y así debe ser, en verdad, porque los hondureños hacemos cola para irnos de nuestra dulcehigueras, aunque nos cuesta la vida, en tropel hacia Estados Unidos o hacia Europa, en busca de trabajo, ya que trabajar es un problema. A esa imparable migración la llamamos fuga, y, de plano, eso...
tracking img