Proyecto ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del proyecto:
Trabajando hacia una escuela ecológica
Nombre de la acción: Proyecto ecológico
Justificación:
El hombre es parte de los ecosistemas y depende de ellos para satisfacernecesidades básicas: alimentación, vivienda, vestido etc..
Debido a los múltiples factores que afectan a nuestra Escuela , tales como la carencia de ornamentación, de espacios verdes y la basura,entre otros, motivo por el cual se parte de la necesidad de implementar acciones desde la escuela y/o el hogar para hermosear nuestra Escuela .
Objetivos:
• Reconocer las necesidades que tiene laescuela egon keutmann, en mejorar sus jardines y entregar un ambiente propicio para el aprendizaje significativo de nuestros(as) alumnos.
• Comprender la importancia que tiene para conservar el medioambiente a través de la acción de construir áreas verdes y promover la toma de conciencia en la comunidad educativa, para mantener una escuela limpia y hermosa.


Metas:
A partir del año escolar2011-2012 poner en práctica actividades y estrategias encaminadas hacia la búsqueda de explicaciones, aprovechando el interés de los niños por conocer, observar, indagar sobre la problemática de suentorno así como encontrar respuestas que resuelvan los cuestionamientos que ellos mismos generen.
Metodología:
Proponemos diversas metodologías y actividades para el plan y programa de estudio deeducación basica, enfocados a alcanzar los objetivos de nuestra comunidad educativa:
• VISITAS A INTITUCIONES :Jardín botánico de la universidad austral, Instituciones agrícolas , visitas distintasinstituciones que se dediquen al cultivo de plantas ornamentales etc.
• MURALES ECOLÓGICOS: consiste en la confección de un mural o pizarrón informativo con temas alusivos al medio ambiente. se puedenorganizar por cursos, nivel, y se puede cambiar la información semanal, quincenal, o mensualmente.
• LIMPIEZA Y ORNATO: los estudiantes se organizarán para realizar estas actividades en la unidad...
tracking img