Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a situarnos en el alejadísimo siglo XVII. Alrededor de 1620 se sucedieron las primeras llegadas de africanos a las colonias inglesas en el continente y así durante 200 años más. En un principiose trataba de grupos pequeños que, con el paso del tiempo se convirtieron en montones.
Durante este siglo la mano de obra brillaba por su ausencia y los terratenientes blancos entendieron comosolución indiscutible el mercado de esclavos. Hombres, mujeres, niños de la costa este africana a quienes se les arrebató todo derecho, arrancándolos de sus hogares para hacerles embarcar camino de unavida indigna e injusta.
Aproximadamente 40 millones de eslcavos fueron secuestrados de esta forma de los cuales 15 millones llegaron a América. Comprados y vendidos, obligados a vivir en míserascondiciones, con horribles castigos... los colonos hacían todo lo posible para impedir que tocasen y cantasen su música africana. Pero no lo consiguieron. Surgieron nuevos estilos musicales de la mezcla desus propias tradiciones con la música europea de los colonos.
La música en el occidente africano se caracterizaba por:
gran importancia de la música y el baile.
* muchas del as actividades delindividuo y la comunidad se acompañaban de música (ceremonial, familiar, trabajos de campo, esparcimiento, etc.)
* músicos profesionales acompañaban las actividades formales de la comunidad. Lospuestos se heredaban de generación en generación. Estaban bien considerados entre la gente. Se sentaban generalmente al lado de reyes y jefes.
* improvisación melódica (característica másimportante): el cantante inventaba una canción en el momento al igual que el instrumentista. La interpretación consistía en repetir un mismo esquema musical breve con pequeñas variaciones en las repeticiones.Una de las formas más apreciadas consistía en un cantante principal apoyado por una, dos o más personas que creaban un coro para los estribillos, fórmula de llamada-respuesta (del que surgirá el...
tracking img