Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación matemática de Honduras

Introducción:
Las coordenadas geográficas provienen de partir el globo terráqueo en segmentos tal como lo haríamos con una manzana, los cortes verticales loshacen los meridianos (llamados longitudes) y los cortes horizontales los hacen los paralelos (llamados latitudes).
La tierra es dividida siempre por meridianos, en segmentos de seis grados formando untotal de 60, a estos se les llama zonas. La numeración de estas zonas es partiendo desde el antemeridiano, de cero hasta 60 de oeste a este.
En el caso de las longitudes, estas inician a enumerarsedesde el meridiano de Greenwich llamado meridiano cero hacia el este, se enumeran hasta llegar a 180 grados, donde este mismo meridiano divide la tierra (llamado antemeridiano), a esta mitad se le llama"Este". Luego a la otra mitad se le llama Oeste, generalmente representado por la W (west), igual los meridianos parten de Greenwich pero en sentido contrario desde cero hasta 180 grados.
En totalSon 60 zonas de 6 grados cada una, así
* México queda entre las zonas 11 y 16
* Honduras en la 16 y parte en la 17
* Perú entre la 17 y la 19
* España entre la 29 y la 31.

Así que unazona tiene una coordenada x,y de partida, en el caso de Centroamérica, el límite entre las zonas 15 y 16 tiene una coordenada aproximada de 178,000 y llega hasta mas o menos 820,000.
Los límitesentre zonas se van cerrando, pero todo parte de un eje central, donde hay un meridiano totalmente vertical cuya longitud es 300,000 conocido como "este falso", para fines que tanto a la izquierda como ala derecha de este meridiano no existan unidades negativas.
La latitud (coordenada Y), se parte de 0.00 en el ecuador y sube hasta el polo norte con coordenadas cerca de 9,300,000.
Por zona:

Comola tierra da una vuelta completa en 24 horas (360 grados) cada hora corresponde a 15 grados de longitud adelante (hacia el este) o hacia atrás (al oeste), nosotros por nuestra localización estamos...
tracking img