Hongos bioluminicentes

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
HONGOS BIOLUMINICENTES
Se cree que el brillo de estos hongos se debe a una reacción oxigeno dependiente en la que participa un sustrato denominado luciferans. Durante la reacciónluciferans-luciferasa, intermediarios inestables se producen. Como estos productos intermediaros se descomponen el exceso de energía se libera en forma de emisión de luz haciendo que los tejidos enlos que la reacción se da brillen. Estos hongos emiten una luz verde con un máximo alrededor de 520-530nm. Aunque la luz de estos es muy tenue hay especies como el basidioma de ManipularisPoromycena cuya luz es visible a una distancia de hasta 40 metros. Tan existen otras teorías relacionadas al brillo de estos hongos en las que se dice que los mismos brillan para atraer insectospara la dispersión de esporas o como advertencia a los heterótrofos nocturnos.
En total existen unas 71 especies de las cuales se han descubierto 7 nuevas especie. Entre las que esta elMycena luxaeterna el cuál es uno de los pocos hongos que brilla las 24 horas. Los hongos de este genero se alimentan de materia inorgánica por eso casi siempre suelen nacer al pie de los arbolespara aprovecharse de las raíces.
Estos hongos sufren de deshidratación por lo que solo aparecen en la temporada lluviosa y su vida dura solo ese tiempo. Se pueden encontrar en los bosquesdonde los humanos no hayan intervenido demasiado. Crecen en los bosques de Japon, Brazil, Puerto Rico; los hongos que crecen en Brazil son venenosos no cusan la muerte pero si calambres,vomitos y diarrea, a pesar de tener un aspecto atractivo y aroma agradable.
Sobre estos hongos se conoce muy poco pero se están realizando estudios para utilizarlos en el control de insectos comolos mismo son llamativos para estos invertebrados.

(Mycena luz-coeli mushrooms Hongo Jack-o-Lantern (Omphalotus olearius
http://www.mykoweb.com/articles/BioluminescentFungi.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioluminicencia
  • bioluminicencia
  • Los hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS