Hongos y virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Conceptos básicos de la Transferencia de Calor
2.1. Termodinámica y Transferencia de Calor
La termodinámica trata de la cantidad de transferencia de calor a medida que un sistema pasa porun proceso de un estado de equilibrio a otro y no hace referencia a cuánto durará ese proceso.
La transferencia de energía siempre se produce del medio que tiene la temperatura más elevada hacia elde temperatura más baja y esa transferencia se detiene cuando ambos alcanzan la misma temperatura.
El calor es la forma de la energía que se puede transferir de un sistema a otro como resultado de ladiferencia en la temperatura.
La transferencia de calor es la ciencia que trata de la determinación de las razones de esa transferencia.
Es necesario abordar un estudio detallado acerca de latransferencia de calor porque la termodinámica se interesa en la cantidad e transferencia de calor a medida que un sistema pasa por un proceso, de un estado de equilibrio a otro, y no indica cuánto tiempotranscurrirá.
La determinación de las razones de transferencia del calor hacia un sistema y desde éste y, por tanto, los tiempos de enfriamiento o de calentamiento, así como la variación de latemperatura, son el tema de la transferencia de calor.
La termodinámica trata de los estados de equilibrio y de los cambios desde un estado de equilibrio hacia otro; mientras que la transferencia de calorse ocupa de los sistemas en los que falta el equilibrio térmico y, por tanto, existe un fenómeno de no equilibrio. Por lo tanto el estudio de la transferencia de calor no puede basarse sólo en losprincipios de la termodinámica.
El requisito básico de la transferencia de calor es la presencia de una diferencia de temperatura. No puede haber transferencia de neta de calor entre dos medios que estána la misma temperatura. La diferencia de temperatura es la fuerza impulsora para la transferencia de calor.
1.
2.1.
2.2. Transferencia de calor en la ingeniería
Los equipos de...
tracking img