Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO NACIONAL SAN ANTONIO
ESTADO TACHIRA

INTEGRANTES:
Caicedo Yamileth # 17
Serinza María # 27
Arias Alba # 32

San Antonio, 18 de Mayo de 2011
ÍNDICE
Introducción 3


INTRODUCCION
Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto alas unas como a los otros. A las plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer. A los animales, pues, aunque las células de los hongos poseen pared como las de las plantas, las paredes celulares fúngicas son ricas en quitina, la misma sustancia que hace duro el esqueleto externo de los insectos.
En realidad, los organismosque conocemos como hongos tienen diferentes orígenes en el árbol de la vida, razón por la cual se distribuyen en tres distintos reinos. La mayoría, los más familiares y reconocibles, conforman el reino de los hongos verdaderos (Fungí o Eumycota). Otros se ubican en el mismo reino de las amebas, el llamado Protozoa, como es el caso de los hongos mucilaginosos; y otros más, entre los que se cuentanciertos mohos acuáticos que parasitan peces, comparten un tercer reino, el denominado Chromista, con las diatomeas, esas particulares algas microscópicas de curiosa simetría.
La velocidad del crecimiento de hifas de un hongo es verdaderamente espectacular, en un hongo tropical llega hasta los 5 mm por minuto; como comparación, la velocidad media de crecimiento de una planta joven es de0,003-0,01mm por minuto. Se puede decir, sin exagerar que algunos hongos se ven literalmente crecer bajo los propios ojos.

DESARROLLO
Definición Reino Fungí
En biología, el término Fungí (latín, literalmente "hongos") designa un reino que incluye a los organismos celulares sin cloroplastos y por lo tanto heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas por quitina y células con especializaciónfuncional. .
Por ser los hongos organismos multicelulares, que pueden ser unicelulares o pluricelulares, que se alimenta mediante la absorción, estos vegetales no pueden sintetizar sus propios alimentos, viven sobre otros organismos es por ello que se dicen que son saprofitos o parásitos y forman líquenes. Los hongos son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la función defotosíntesis, obtienen sus alimentos en forma directa o indirecta, almacenando sustancias nutritivas.
Los cuerpos de los hongos están formados por unos filamentos llamados hifas en la que podemos encontrar la materia orgánica donde crece llamada micelio nutritivo, estos son los llamados hongos parecidos a un paraguas, debido a que levantan en el aire o micelio reproductivo. Son inmóviles pero con flujoprotoplasmático en el micelio (Los micelios son masas de filamentos ramificados llamados hifas que constituyen el hongo). Su ciclo de reproducción es primordialmente sexual y asexual.

Características Del Reino Fungí
• Los hongos son seres vivientes, que pertenecen al Nivel de Organización Celular.
• Presentan una estructura formada por numerosas células no diferenciadas que se agrupanformando filamentos ramificados llamados HIFAS.
• Carecen por completo de clorofila y, por lo tanto, son incapaces de realizar Fotosíntesis.
• Se alimentan mediante la Absorción de sustancias orgánicas ya elaboradas que pueden tomar de otros organismos vivos o de sus restos en descomposición.
• Se reproducen, generalmente, mediante ESPORAS.
• Su aspecto puede ser variado y se destacan dos grandesgrupos:
a) Los Hongos de Sombrero.
b) Los Mohos.

División Del Reino Fungí
Las cuatros divisiones principales son: Oomicetes (Oomycota), Zigomicetes (Zygomycota), Ascomicetes (Ascomycota) y Basidiomicetes (Basidiomycota) y sus respectivos individuos forman oosporas, zigosporas, ascosporas y basidiosporas. Una gran variedad de especies se coloca, de forma arbitraria, en un quinto división:...
tracking img