Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL
 
ARTICULO 7º. El Club tendrá la siguiente estructura funcional:
 
- Un órgano de dirección, constituido por la asamblea de socios ;
- Un órgano de administración, constituido por el Comité Ejecutivo
- Un órgano de control, constituido por un Fiscal y un Suplente;
- Un órgano de disciplina, constituido por el Tribunal Deportivo;
Habrá dos (2)clases de Asambleas: a) Ordinaria y b) Extraordinaria.
La Asamblea Ordinaria se reunirá una vez al año, en el mes de marzo. La Asamblea Extraordinaria podrá reunirse en cualquier época, con el fin de resolver asuntos específicos.
ARTÍCULO 25.
El Club deportivo a través de los Comités deportivos, el Representante Legal del Club deportivo, el Tribunal Deportivo, los afiliados y demás personasvinculadas a su organización, velará por el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y de competición, por el respeto a los Símbolos Patrios y Deportivos y por la práctica del deporte libre de ayudas o estímulos antideportivos o perjudiciales para la salud y demás normas que estén dentro del reglamento interno de la Corporación.
ARTÍCULO 10. DE LOS SOCIOS COMPETIDORES. Son socios competidoreslas personas que cumpliendo los requisitos exigidos a los Socios Contribuyentes, son aptas para practicar el deporte en el nivel competitivo y desean representar al Club en competiciones oficiales.

Los miembros de la Junta Directiva serán el presidente, el ex presidente inmediato, los vicepresidentes, el secretario, el tesorero, el domador el tuercerrabos y todos los vocales o directoreselectos. Las sesiones ordinarias de la Junta Directiva se llevarán a cabo mensualmente, en el lugar y la hora que ésta fije. Las sesiones extraordinarias de la Junta Directiva se realizarán cuando fueren convocadas por el presidente, o cuando lo soliciten cinco (5) o más miembros de la junta, en el lugar y la hora que el presidente determine. La presencia de la mayoría de sus miembros constituirá quórumen toda reunión de la Junta Directiva. Con excepción de lo previsto específicamente de modo distinto, la decisión de la mayoría de los miembros de la junta, presentes en cualquier sesión, constituirá una decisión de toda la Junta Directiva".

La Junta Directiva tiene las siguientes responsabilidades y poderes:
* Este grupo constituirá la junta ejecutiva del club que será responsable de laejecución de las normas aprobadas por el club. Todos los nuevos asuntos y normas de este club deben ser considerados primero por la Junta Directiva, para que después sean presentados para su aprobación ante los socios del club durante una reunión regular o especial del club.
* Autorizar todos los gastos y evitar crear alguna deuda que exceda los ingresos regulares del club, no debe autorizarel desembolso de fondos para propósitos que no sean compatibles con las pautas y normas autorizadas por los miembros del club.
* Modificar, abrogar o rescindir las funciones de cualquier dirigente de este club.
* Implementar una auditoría de los libros, cuentas y operaciones de este club cada año, o más frecuentemente si así lo considera necesario, y supervisar o efectuar una auditoría dela administración de los fondos del club por cualquier dirigente, comité o miembro de este club. Cualquier miembro de este club en pleno goce de sus derechos puede inspeccionar tal auditoría o contabilidad, una vez que se haga una petición.
* Designar, bajo recomendación del comité de finanzas, a un banco o bancos para el depósito de los fondos del club.
* Designar fianza de caución oseguridad para cualquier dirigente del club.
* No autorizar el uso de fondos de actividades o proyectos de este club, que se hayan recaudado del público para que sean utilizados en asuntos administrativos.
* Referir asuntos nuevos y normas al respectivo comité permanente o especial, para que haga el estudio del caso y presente sus recomendaciones a la junta.
* Designar siempre y...
tracking img