Discurso para el 24 de marzo "dia de la memoria"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de marzo: “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”
El 24 de marzo de 1976, una vez más, la normal vida institucional del País era interrumpida, un gobierno constitucional eraderrocado mediante un golpe de estado llevado a cabo por las Fuerzas armadas Y asumían la suma del poder público.Esas fuerzas armadas, a quien la república le había confiado sus armas para la defensa del país, las levantaban en su contra destruyendo sus instituciones.
Pero esteGolpe Institucional no iba a ser un golpe más, los militares y los sectores más reaccionarios de la Argentina no estaba dispuestos que en el país de la moral y las buenas costumbres y perteneciente almundo occidental y cristiano se organizaran movimientos populares que incluían sectores de la juventud, trabajadores, profesionales y estudiantes que tenían la utopía de construir una sociedad sinexcluidos, más justa, más libre. Y para impedido planificaron y llevaron a cabo una atroz, sistemático y monstruoso plan de persecución, encarcelamiento, tortura, muerte y desaparición de todo aquel quepensara distinto o suponían que pensara diferente a ellos. Esos mismos sectores reaccionarios que fueron cómplices, de la dictadura asesina, salieron, ya recuperada la democracia, a reclamar un manto deolvido y dejar que sea la historia y la justicia divina que juzgue los "actos de servicio cometidos por los abnegados hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada".
Planteaban la irracionalidad y losexcesivos reclamos de las organizaciones de
Derechos Humanos.
Para ellos exigir saber cual fue el destino de los desaparecidos era irracional. Era irracional exigir la recuperación de los niñosrobados y devolverles su verdadera identidad. Era irracional exigir juicio, castigo y cárcel común a los que torturaron, violaron, secuestraron, asesinaron y tiraron personas al mar desde un avión. Y...
tracking img