Honores al Verbo Encarnado

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
¿POR QUÉ EL VERBO SE HIZO CARNE?
El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que el Verbo de Dios se encarnó por distintas e importantes razones, que forman una unidad:

«El Verbo se encarnó para salvarnos reconciliándonos con Dios». Dado que la humanidad tenía la necesidad de la salvación y reconciliación, a causa del pecado, Cristo se encarnó y así, mediante su muerte y resurrección,hemos sido «liberados del pecado».

«El Verbo se encarnó para que nosotros conociéramos así el amor de Dios». El amor de Dios por nosotros es tan grande, que no se limitó al hecho de crearnos, sino que «tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna».

«El Verbo se encarnó para ser nuestro modelo de santidad» siendo ahorael modelo perfecto de humanidad, enseñándonos, con sus palabras y obras, a que cada uno viva en plenitud su vida.

«El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina". Dios, al hacerse hombre, nos hizo hijos de Dios. Ya no somos criaturas, sino que tenemos dignidad de hijos.



HONORES AL VERBO ENCARNADO
Muy buenos días Madre Jiménez Hermosillo Directora General, MadreJosefina Torres Flores Directora de Primaria, Coordinadoras, Maestros, Compañeros y Padres de Familia que nos acompañan. Hoy martes 25 de Septiembre toca rendir Honores al Verbo Encarnado al 6° Año Grupo A. Para lo cual hemos preparado un pequeño pero significativo programa.

Se llama Encarnación al «hecho de que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo por ellanuestra salvación». Este acontecimiento es el que cambió para siempre la historia de la humanidad: Dios se hizo hombre.
Y como primer número tenemos Honores al Verbo Encarnado, recibámoslo con el amor y el respeto que se merece. Poniendo la mano en el corazón.
¡Atención! , ¡Firmes Ya! , ¡Saludar Ya! ¡Firmes Ya!

“EL VERBO SE HIZO CARNE YHABITÓ ENTRE NOSOTROS”
Ahora toca a mis compañeros decirnos ¿POR QUÉ EL VERBO SE HIZO CARNE?

POR ÉL, CON ÉL Y EN ÉL, nos maravillamos de la belleza de su Himno, y los invitamos a entonarlo con mucho respeto, viene a dirigirlo mi compañero

Nos reconocemos pobres delante de Dios, pero llenos de confianza en Él, quien se hizo uno de nosotros y que nos ama.
Despedida al Verbo Encarnadocon el respeto que se merece. ¡Atención!, ¡Firmes Ya!
¡Saludar Ya! ¡Firmes Ya!

Una reflexión es necesaria en la vida de cada uno de nosotros, meditar, estar en silencio y escuchar te hace ver las cosas en su justa dimensión.
Es por eso que mi compañero nos viene a compartir la reflexión “Dile NO a la flojera” escuchémoslo con atención.

Es asícomo el grupo de 6° A y la profesora Irene Morales Rodríguez, damos por concluido este Homenaje agradeciéndoles la atención prestada y deseándoles que tengan un excelente día.
Y que todas sus actividades las ofrezcan a Jesús Verbo Encarnado, Gracias.

Dile NO a la Flojera
Son tiempos de esfuerzos sostenidos, de constancia, perseverancia y de aplicarnos a fondo si de verdad queremos surgircomo personas, familias y naciones de triunfadores...
Necesitamos imperiosamente romper con el círculo light (corriente del comportamiento contemporáneo que se caracteriza por la ley del menor esfuerzo) si queremos salir adelante, y sólo se puede lograr a través del esfuerzo.
A un grupo de alumnos se les preguntó: "¿A quién le había atacado la flojera aguda?", y se les pidió que levantaran lamano, la mitad lo hizo, la otra mitad no la levantó porque tenía "flojera".
Hoy por hoy, nuestro más importante e inmediato desafío es sacudirnos la pasividad y el aletargamiento, los cuales son los síntomas más notorios de la mediocridad, son tiempos de esfuerzos sostenidos, de constancia y perseverancia, de aplicarnos a fondo si de verdad queremos surgir como personas, familias y naciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituto del verbo encarnado
  • EL VERBO ENCARNADO
  • Apóstoles asociados de verbo encarnado
  • uña encarnada
  • El Verbo se encarno para dar a conocer a Dios
  • Honores
  • Honor
  • El Honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS