Apóstoles asociados de verbo encarnado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apóstoles Asociados del Verbo Encarnado

¿Quiénes somos?

Los miembros de AAVE somos personas laicas que de alguna manera fuimos llamadas por Jesús Verbo Encarnado. Después de 3 años deformación Bíblica y un año de crecimiento en Vocación y Misión de los Laicos en la Iglesia y en el Mundo y la espiritualidad del Verbo Encarnado, se forjaron en nosotros los valores, se establecieron losideales y se marcaron con tinta indeleble en nuestros corazones las palabras de Mons. Claudio Ma. Dubuis “Nuestro Señor Jesucristo, sufriendo en una multitud de enfermos y desvalidos de todas clases,espera el alivio de vuestras manos”. Así pasamos como seglares inmersos en la cotidianeidad de la vida diaria común y corriente como padres de familia, como compañeros de trabajo, vecinos en algunacolonia, etc. A formar parte de un autentico movimiento al servicio de la Iglesia para continuar la obra de Jesús Verbo Encarnado en la tierra.

En forma conciente tomamos como nuestra la misión deCongregación de las Hermanas del Verbo Encarnado, que es actualizar el amor misericordioso del Verbo Encarnado promoviendo la dignidad de la persona humana. Movidos por el espíritu Santo, analizamosla realidad del mundo en que vivimos para discernir las necesidades de la Iglesia.

El principal apostolado que nos corresponde como padres, es la evangelización de nuestra familia, transmitiendo lafe con el testimonio de la vida cristiana y con la palabra.

Jesús Verbo Encarnado nos pide que extendamos la evangelización y veamos por los más pobres y necesitados. De acuerdo a nuestrasposibilidades los miembros de AAVE realizamos diversos apostolados, como son: apoyo en el albergue del Instituto Nacional de Cardiología, clases de Biblia, ayuda pastoral en parroquias, clases de catecismo,venta y compra de productos fabricados por una comunidad pobre de Guatemala, sostenimiento económico de becas a niños necesitados de Guatemala, visita a asilos de ancianos, venta y compra de café...
tracking img