Honra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAMENTO: HONRA EN TODO TIEMPO [pic]

ENSEÑANZA HONRA Y DESHONRA

OBJETIVO: Desarraigar el espíritu de deshonra y establecer y deleitarnos en el espíritu de Honra.

HONRA= Valoración, consideración, reconocimiento , reconocimiento del valor y posición de otra persona, prestigio, dignidad en el trato, premiar, repartir, estimar, amar, distinguir, renombre y respetar. Tiene que ver conreconocer rangos o función- posición, son muy importantes.

HONRA DE DIOS. Primero que todo es la honra de Dios

Significa adorar, glorificar, reconocer Su Poder y Su Gloria, rendirle alabanza y adoración. 1Crónicas 16:29-36.

Salmo 96:8= “Dad a Jehová la honra debida a su Nombre; traed ofrendas y venid a sus atrios; adorad a Jehová en la hermosura de Su Santidad”.

[pic]

No escualquier honra, es la honra debida a su Nombre= Malaquías 1:11-14 = Y grande es Su Nombre entre las naciones y El es Gran Rey.

Mateo 13:54-58 y Juan 4:44. Al Señor no lo honraron en Nazaret, por el contrario lo menospreciaron y se escandalizaban, por ello, no hizo allí muchos milagros. Había deshonra e incredulidad.

[pic]

“Cuando hay deshonra no hay presencia de Dios, la presencia esquitada. No hay manifestación de lo sobrenatural”.

Marcos 7:6-13= Honrarlo, no solo de labios, aquí señala el Señor Jesucristo que debemos honrarle, honrar Su Palabra, Sus Mandamientos, Su Precepto = Idea Original = El Reino.

Salmos 50:23 “El que sacrifica alabanza me honrará, y al que ordenare su camino le mostraré la salvación de Dios”.

[pic] [pic]

SACRIFICARALABANZA= Implica que es digna de ser aceptada. Que lo dedicado y ofrecido a Él, que es Digno, ya no se puede reclamar.

Apocalipsis 5:12-13: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos”.

[pic]

¿QUIÈNES SON LAS PRIMERAS PERSONAS QUE DIOS NOS ENSEÑA A HONRAR?

1) LOS PADRES: Mateo 15:4.6, Exodo 20:12 yDeuteronomio 5:16. Independientemente de cómo sean nuestros padres. Dios los puso en autoridad y en honra por lo tanto, además de que hay promesa en ello. (No comprometer principios de Dios por temor a la intimidación, honrar sin olvidar que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres)

[pic]

2) CINCO MINISTERIOS: Mateo 10:41-42. Cuando honramos a un ministro, honramos lo que Jesús nostrajo y lo que nos dio a cada uno como medida.

Juan 12:26= Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor, Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Hebreos 5:1-4 y 13:7= Los llamados tienen honra. Cuando no honramos a un ministro, deshonramos al que los puso en honra= Jesucristo El Rey.

[pic]
Honrar a la gente que predica la Palabra, la genteespiritual que predican por amor lo que Dios les indicó y no de su propia idea. Los que se la juegan por Dios, los que son gente de testimonio y que viven lo que predican.

[pic]

EJEMPLOS DE DESHONRA Y PORQUE NOS CONVIENE HONRAR:

Números 12:1-4: María y Aarón murmuraron de Moisés y hablaban mal de él. María, profeta, líder de alabanza e intercesora, primero lo honró y por medio de su oración,Dios uso a Moisés para sacar a Israel de Egipto y finalmente lo deshonra, provocando un atraso de 7 días en el desierto. Afectan a todos.

2Crónicas 26= Rey Uzías, a pesar de que estaba haciendo lo recto delante de Dios se envanece su corazón y se llena de ira contra los sacerdotes, no respeta la posición y por lo tanto, tampoco la función.

3) HONRAR COMO HIJOS

¿Cómo? Con amor, concorrección, el padre que a su hijo ama desde temprano lo corrige, no ser consentidores. Proverbios 29:15

Honrar a los hijos con el ejemplo, dándolo y con disciplina e instrucción en amor. Apreciarlos y formar a Cristo en ellos de acuerdo a su propósito. Hacerlos responsables y profetizar constantemente en ellos, en lugar de maldecir o proferir palabras necias contra ellos. Prov. 13:18.

CONSENTIR=...
tracking img