15-01-2012
15-01-2012
¿Cómo honrar a Dios con nuestros bienes?
A veces como creyentes cometemos el error de pensar que honrar a Dios se limita exclusivamente a cosas espirituales como congregarnos, servir, tener un buen testimonio, evangelizar, tener nuestro tiempo devocional…es cierto que honramos a Dios participando de todas esas cosas, pero la Biblia va más allá y nos enseña que es posible honrar a Dios aún con las cosas materiales, con nuestras posesiones y dinero – ¿Desea saber cómo? Busquemos en nuestras biblias proverbios 3
Proverbios 3: 9-109Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
¿Es posible honrar a Dios aún con nuestros bienes materiales? –Si es posible, observe como inicia el proverbio “Honra a Jehová contus bienes…” La palabra “bienes” puede entenderse como riquezas, todos aquellos recursos o posesiones con los que una persona cuenta (casa, carro, bicicleta, electrodomésticos, muebles, sillas, ropa, dinero...) Todos tenemos bienes, algunos más otros menos, algunos quizás ganan elsueldo mínimo, otros tienen sueldos de diputados pero sin importar cuanto tengamos o cuanto ganamos todos tenemos la oportunidad de usar nuestros recursos para la honra de Dios. Por ejemplo si usted tiene su casa y la presta para que todos los martes los hermanos se reúnan a aprenderde la palabra de Dios ¿qué está haciendo? –Usando su casa para la honra de Dios, y si le da ride a otros hermanos -usa su carro para la honra de Dios, Si sale en su bicicleta a visitar a algún enfermo –La está usando para la honra de Dios. Todo lo que tenemos y lo que ganamos puedeservir para que Dios se sienta agradado. ¡Amen!
¿Está usted honrando a Dios con sus bienes o se está honrando a usted mismo?
La Traducción al Lenguaje actual lo dice así: 9 Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Honrando A Dios Con Nuestros Bienes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Honrando-a-Dios-Con-Nuestros-Bienes/4714332.html

MLA

"Honrando A Dios Con Nuestros Bienes" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Honrando-a-Dios-Con-Nuestros-Bienes/4714332.html>.

MLA 7

"Honrando A Dios Con Nuestros Bienes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Honrando-a-Dios-Con-Nuestros-Bienes/4714332.html>.

CHICAGO

"Honrando A Dios Con Nuestros Bienes." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Honrando-a-Dios-Con-Nuestros-Bienes/4714332.html.