Honrando A Dios Con Nuestros Bienes

15-01-2012
15-01-2012
¿Cómo honrar a Dios con nuestros bienes?
A veces como creyentes cometemos el error de pensar que honrar a Dios se limita exclusivamente a cosas espirituales como congregarnos, servir, tener un buen testimonio, evangelizar, tener nuestro tiempo devocional… es cierto que honramos a Dios participando de todas esas cosas, pero la Biblia va más allá y nos enseña que esposible honrar a Dios aún con las cosas materiales, con nuestras posesiones y dinero – ¿Desea saber cómo? Busquemos en nuestras biblias proverbios 3
Proverbios 3: 9-10 9Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
¿Es posible honrar a Dios aún con nuestros bienes materiales? –Si esposible, observe como inicia el proverbio “Honra a Jehová con tus bienes…” La palabra “bienes” puede entenderse como riquezas, todos aquellos recursos o posesiones con los que una persona cuenta (casa, carro, bicicleta, electrodomésticos, muebles, sillas, ropa, dinero...) Todos tenemos bienes, algunos más otros menos, algunos quizás ganan el sueldo mínimo, otros tienen sueldos de diputados pero sinimportar cuanto tengamos o cuanto ganamos todos tenemos la oportunidad de usar nuestros recursos para la honra de Dios. Por ejemplo si usted tiene su casa y la presta para que todos los martes los hermanos se reúnan a aprender de la palabra de Dios ¿qué está haciendo? –Usando su casa para la honra de Dios, y si le da ride a otros hermanos -usa su carro para la honra de Dios, Si sale en subicicleta a visitar a algún enfermo –La está usando para la honra de Dios. Todo lo que tenemos y lo que ganamos puede servir para que Dios se sienta agradado. ¡Amen!
¿Está usted honrando a Dios con sus bienes o se está honrando a usted mismo?
La Traducción al Lenguaje actual lo dice así: 9 Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; 10así nunca te faltará ni comida ni bebida.
¿Qué le parece? Aquí está un excelente principio para practicar este año:
1- Pon a Dios en primer en lugar, (Las primicias, era la práctica de dar a Dios la primera y mejor porción de la cosecha, Deuteronomio 26.9–11)
2- Dale de lo que tienes y de todo lo que ganas
El resultado de poner en práctica lo anterior es que nunca le faltará ni lacomida ni la bebida (es decir, siempre tendrás sustento) ¿desea que esto sea cierto en su vida? ¿Qué tiene que hacer? –Aprender a honrar a Dios con sus bienes
-Ahora surge una pregunta ¿Qué necesito entender para honrar a Dios con mis bienes?
I) Es necesario cambiar nuestra actitud de dueños a administradores: Dios es el dueño… usted el administrador.
Recuerdo haber leído en algún lugar quedos de las palabras más usadas en el idioma ingles son los pronombres “yo” y “Mío”. No es de extrañarnos que estas palabras sean las más empleadas por todas las personas (aún en el español), ya que ambas dejan en evidencia nuestra naturaleza pecaminosa. La primera “Yo” hace referencia al egoísmo del ser humano y la segunda “Mio” (que es un pronombre posesivo) indica la actitud equivocada quetomamos ante las bendiciones que Dios nos da (sean estas materiales, familiares o espirituales), todos los seres humanos nos hacemos dueños de las cosas aunque no nos pertenecen.
Hagamos una prueba sencilla: ¿Ha observado usted cual es una de las primeras palabras que aprenden a decir los niños? – es la palabra ¡Mío!, si usted le pregunta a algún pequeño ¿de quién es esta comida? Le dirá-¡Mía!, ¿de quién es este juguete? ¡Mío!… el problema es que muchos llegamos a adultos y seguimos pensando que las cosas son nuestras: “mi ropa” , “mi casa” , “mi carro”, “mi dinero”, “mi negocio” …
Para poder honrar a Dios con nuestros bienes debemos entender que él es dueño y que nosotros somos simples administradores de todo lo que él nos da. Vamos a Génesis 2:15
15Tomó, pues, Jehová Dios al...
tracking img