La honra a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HONRA A DIOS
I Samuel 2:30….porque yo honrará a los que me honran , y los que me desprecian serán tenidos en poco.
Dios es Dios y Todopoderoso, el es Padre bueno y para siempre es su amor ymisericordia hacia nosotros, todo es de él y nos lo ha dado a nosotros, el merece toda la honra, porque El es digno de recibirla, así que si hemos de honrar a Dios hemos de hacerlo con todo y en todo.Qué significa la palabra honra?
Viene del griego timao que significa tener una actitud de honra hacia alguien, tenerle una gran estima, considerarlo preciado y de gran valor.
Hay varios vocabloshebreos para describir la palabra honra pero el significado principal la define como ser estimado, honrado valorado, valorado, apreciado y admirado, no solo de labios sino también con hechos y connuestros bienes y dinero.
De dónde sale la honra?
La honra es una elección voluntaria que nace del corazón, y no es impuesta por nadie, o sea que la honra “se da no se demanda”. Debemos honrar a Diosde corazón y no por obligación o imposición pues si este hacemos no traerá ningún tipo de bendición o recompensa a nuestras vidas, puesto que el reino de Dios es un reino de recompensas y gloriosaspromesas, el que es honrado honra de corazón y nunca le faltará nada. Proverbios 22:4
No ordenes que te honren ni esperes que Dios te honre si tu no le honras.
Cuál es el orden de la honra o haciaquiénes debemos mostrar honra primordialmente?
1. A nuestro Padre Celestial. Mateo 6:9
Viene del griego ===Honrado, valorado
El propósito de Dios es que ningún de sus hijos lefalte nada, tanto que puso a Adán y a Eva sobre el edén y le dio la tierra para que la sojuzgara. El propósito de Dios fue que fuéramos bendecidos y tuviéramos comunión con él, es que viviéramos sin quenos falte nada y que viviéramos en abundancia, pero el pecado a afectado esta condición. 2 Corintios 8:9
2. A nuestros padres terrenales y espirituales. Dios nos manda a honrar a nuestros...
tracking img