Hoola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El topónimo Holanda (en neerlandés: Holland) se utiliza en referencia a una región histórica de los Países Bajos, que desde 1840 está dividida en dos provincias, HolandaSeptentrional y Holanda Meridional.
En el pasado, Holanda fue miembro principal de las Provincias Unidas (1581-1795). Debido a su importancia histórica en la región, el término Holanda se havenido usando tradicionalmente como el nombre del país, siendo Países Bajos la denominación oficial. Sin embargo, durante el reinado de Lodewijk I (Luis Bonaparte) de 1806 a 1810, elestado llevó el nombre de Reino de Holanda.
Contenido [ocultar]
1 Origen etimológico
2 Reseña histórica
3 Economía
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar]Origen etimológicoHolland puede venir de Holt-land, una región (probablemente) cerca de Leiden. En neerlandés antiguo Holt-land quiere decir aproximadamente 'tierra de madera' o 'tierra arbolada'.Otra acepción, con más base, se refiere al hecho de que Hol en neerlandés significa 'Bajo, hoyo, hondura', dando cuenta de la condición de la provincia, por lo tanto Hol-Land,significaría en español: 'tierra honda' o simplemente 'tierra baja'
[editar]Reseña histórica

La capital de Holanda es Ámsterdam, su extensión es de 5.493 km2 y colinda con Bélgica, Alemania,y el mar del norte. La suma del los habitantes de las dos provincias es 6.144.430 habitantes, lo que supone en 36,6% de los Países Bajos.
El idioma es el holandés o neerlandés. Lamoneda es el euro.

La reina Beatriz
La Haya, (capital Real de Holanda) Los condes de holanda lo utilizaron como centro, La Haya alberga los senados y la cámara de representantes,que conforman el parlamento. La reina Beatriz vive y trabaja en La Haya, todas las embajadas se encuentran allí, también la corte suprema.
Artículo principal: Estado confesional
tracking img