Que es filosofía?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué filosofía? 06/sep/11
La filosofía, es la ciencia de la verdad. Aristóteles.
Elfilósofo, es el amante de la sabiduría y de la verdad. Voltaire.
La filosofía, es el amor por la sabiduría. El enterarte del ¿por qué? De las cosas.
Todo ser humano, tiene un deseo por el saber.La filosofía va más allá de lo que se puede ver. Cuando el hombre busca la sabiduría, se aleja de la ignorancia.
Es muy importante la filosofía pues, permite a las personas tomar concienciade su propia forma de pensar, sobre sus incógnitas.
La filosofía es estudiada por el valor de los problemas mismos. Enriquece nuestra imaginación intelectual. Apta para proponer problemas.El hombre va prisionero de los perjuicios, de las creencias habituales.
Conocimiento deliberado de su razón.
“si dudas piensas, y si piensas, existes”.

En la vida del hombre, y de lamujer siempre está presente la pregunta ¿quién soy? Y en el transcurrir de la vida le damos respuesta una y otra vez, sin contestarla jamás completamente.
Erich fromm, dijo que estanecesidad, de buscar la identidad es tan vital que el hombre no podría estar sano si no encontrara algún modo de satisfacerla.
Los individuos, los grupos y las culturas conllevan conflictos deidentidad, ya que subsisten identidades personales e identidades colectivas que coincidan nuestro actuar y desempeño en la sociedad.
La filosofía es una actividad que se caracteriza por utilizarprocedimientos específicos para intentar conocer una identidad y el significado de la vida.
Es un riguroso esfuerzo intelectual que se centra sobre todo en los problemas más que en lasrespuestas.
Esa capacidad de preguntar y problematizar obedece al enorme deseo de aproximarse a una comprensión globalizadora y sistemática del mundo que nos rodea y de nosotros mismos.
tracking img