Hoomeeroo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glucosa
Medir tu nivel de azúcar en sangre es un proceso simple utilizando un dispositivo de punción, lanceta, tira reactiva y un monitor. Tu educador en diabetes te enseñará como hacer esto con elmonitor de glucosa en la sangre que has elegido. Lo siguiente son las instrucciones generales para utilizar un monitor de glucosa en sangre.
1. Lávate las manos o limpia el dedo u otro sitio con elalcohol. Si estás utilizando el alcohol, dejar secar antes de pinchar el dedo.
2. Pincha el sitio que hayas elegido con un dispositivo de punción.
3. Pon una gota de sangre sobre una tira de prueba.4. Sigue las instrucciones para insertar la tira reactiva y utilizar el medidor de glucosa en sangre.
5. En segundos, tendrás la lectura del nivel de azúcar en sangre.
Suministros que vas a usarMonitor de glucosa en sangre – Lee la cantidad de azúcar en sangre.

Tira reactiva – toma la muestra de sangre.

Lanceta o aguja pequeña - embona en el dispositivo de punción, pincha el dedo yproporciona una pequeña gota de sangre para la tira reactiva.
Dispositivo de punción o lanceador– pincha el dedo de la mano cuando se pulsa el botón. La mayoría de los dispositivos tienen una escala paraseleccionar la profundidad con que la aguja entra en la piel. Comienza con media profundidad. Si obtienes más sangre que la necesaria, debe marcar un número inferior para que la lanceta no llegue tanprofundo. Si recibes menos sangre, marque el número siguiente de modo que la lanceta haga una penetración más profunda.
Toallitas con alcohol o agua y jabón - para limpiar los dedos u otros sitiosde punción.
Solución Control - las soluciones de control sirven para comprobar la exactitud de la prueba. La cantidad de azúcar en la solución control ya se conoce. Cuando se coloca sobre una tirareactiva, el valor debe coincidir con el de la solución control, el valor viene indicado en la botella o en el empaque de las tiras.
Tira control – Vienen con algunos modelos para asegurar que el...
tracking img