Ensayo de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREFECO MELCHOR OCAMPO 3-06

QUIMICO BIOLOGICAS

“DIARIO INTIMO DE ANA FRANK”
PREPARATORIA MELCHOR OCAMPO

GRUPO: 3-06

TURNO: VESPERTINO

TITULO DE ENSAYO: ANALISIS DEL LIBRO “EL DIARIO DE ANA FRANK” (COMPENDIO JOSE LUIS VERA)

ENSAYISTA: MONDRAGON GALAN JUAN MANUEL

FECHA DE ENTREGA: MARTES 26 DE OCTUBRE DEL 2010

H.ZITACUARO, MICHOACAN, MEXICO.
PREFECO MELCHOR OCAMPO 3-06INTRODUCCION

El presente ensayo tiene la finalidad de elaborar un análisis del libro “el diario de Ana Frank”, que ella misma relata a través de su diario personal.
Donde las experiencias y el testimonio de esta niña de 13 años fueron rescatados del holocausto nazi y dados a conocer al mundo obteniendo un impacto social que sin duda a estremecido a los lectores.
Resulta importante hacer unadescripción analítica del mismo dado que yo como adolecente me ubico en el personaje central en donde no se si pueda tener la tenacidad y aplomo que tuvo esta niña para plasmar en hojas lo que vivió en un proceso de guerra.
Sin duda el análisis de este libro a dejado huella en mi como adolecente que soy.

PREFECO MELCHOR OCAMPO 3-06

DESARROLLO

(Domingo 14 de junio de 1942)
El comienzo deun día especial dentro de la vida, la celebración de mi nacimiento, me aguarda el amor y aprecio de mis padres, reconocimiento ante la sociedad y por supuesto mis regalos no podrían faltar, Fue sin duda el pensamiento de Ana Frank.
(Lunes 15 de junio de 1942)
¿La curiosidad de mi madre ataca mi privacidad? Puede que no este muy de acuerdo con mis amistades y mucho menos a quienes me pretenden,pero mientras me sienta cómoda no habrá ningún problema, Exclamo Ana Frank.
(Sábado 20 de junio de 1942)
No creo que nadie se interese por la vida de una niña de 13 años, por eso es que te lo contare todo amiga kitty, empezando por la injusticia que le hacen a mi familia, nosotros los judíos hemos sido marcados desde hace mucho tiempo, no adornan con ignorancia para que nadie quiera acercarse anosotros, Pensamiento de Ana Frank.

PREFECO MELCHOR OCAMPO 3-06

(Domingo 21 de junio de 1942)
Si bien es importante asistir a clases, hay que saber concentrarse, pues al platicar en clase pueden regañarte e imponer castigos, si haces bien las cosas y sigues las reglas de los profesores, podrás impresionarlos sin imaginarte, ya que algunas veces los impresionaras contundentemente que notendrán por que regañarte. Fue el pensamiento de Ana Frank.
(Martes 30 de junio de 1942)
Juventud divino tesoro, he conocido a alguien especial, con el me la paso genial y no teme contármelo todo, ¿ a caso he encontrado alguien en quien confiar? O solo será un amor pasajero. Pensamiento de Ana Frank.
(Viernes 3 de julio de 1942)
La primera impresión es la que importa, al fin a conocido a mifamilia, ¿parece que es de su agrado? Solo el tiempo lo dira, estoy dentro de un triangulo amoroso en el cual he triunfado y parece ser que fui la elegida. Fue el pensamiento de Ana Frank.

PREFECO MELCHOR OCAMPO 3-06

(Domingo 5 de julio de 1942)
Una de las preocupaciones como alumna es obtener calificaciones aceptables, aun que a mis padres les basta con que yo goce de buena salud. Loscomentarios de mi padre me preocupan, en especial con la situación que tienen los alemanes en contra de los judíos, al parecer tendremos que desaparecer antes de que ellos nos desaparezcan. Fue el pensamiento de Ana Frank.
(Miércoles 8 de julio de 1942
Las palabras se las lleva el viento, esta vez no fue así, tenias que salir de casa pues nuestras vidas estaban en riesgo, cogimos lo mas indispensable einiciamos nuestra partidaal escondite del que hablo mi padre, no podía abandonar a mi amiga kitty por eso es que te la traído y no he pensado abandonarle, a quien si tuve que dejar, fue al que pudo haber sido algo mas que mi amigo, me fue imposible despedirme. Pensamiento de Ana Frank.

PREFECO MELCHOR OCAMPO 3-06
(Viernes 10 de julio de 1942)
Tras un largo trayecto llegamos a casa, empezó...
tracking img