Hora santa juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORA SANTA JUVENIL
(Exposición del Santísimo)
ORACION:
Todos: Señor, ante tu presencia amorosa, los jóvenes aquí reunidos te pedimos bendigas nuestra juventud; di de ella palabras buenas que día a día se nos vuelvan vida.
Queremos ser jóvenes nuevos. estrenar nuestra vida recibida de tí y por tí hecha buena. Déjanos matar al joven viejo que vive en nosotros y que a nosotros se aferra. Déjanosenterrarlo muy hondo, bajo tierra, y que de tí nazca en nosotros el joven nuevo.
Danos un recto pensar y un actuar acorde.
Queremos Vivir en paz, con la conciencia limpia de mancha, aceptamos las penas, nada queremos hacer para evitarlas. Nos hiciste de lodo amasado con lagrimas divinas, llanto divino de divinos ojos que miraban el futuro. Aceptamos las penas... danos en cambio, fortaleza paravencerlas, danos una vida nueva cargada de amor y amistad. Concédenos ser tus amigos y amarte también en maestros amigos.
Queremos sembrar cosas nuevas, pero danos también el consuelo de cosechar el futuro y gozar lo sembrado. Danos el ser felices con lo que somos, sin dejar nunca el sino intento de hoy , ser mejores que como fuimos el día de ayer.
Déjanos sentimos hijos tuyos, confiados entretus brazos y recibir el sustento. Danos, Jesús, te lo pedimos, el sentimos por tí siempre llamados a vivir contentos nuestro destino y nuestra juventud, sabiendo que al final de nuestro camino te encontramos a tí con los brazos abiertos; danos paternal cariño.
(AMEN)
«CANTO EUCARISTICO» (u otro apropiado)
1. JESUCRISTO: CAMINO. VERDAD Y VIDA
LECTOR: En la vida hay tantas cosas que nosentristecen. Vivir es un enfrentarnos continuamente a aquello que nos causa pena, dolor y sufrimiento.
TODOS: La alegría y la juventud sólo tú la das Señor
LECTOR: Algunos jóvenes luchan y vencen, otros se dejan llevar por la tristeza y viven sumidos en la oscuridad, están enfermos del ALMA.
TODOS: La alegría y la juventud sólo tú la des Señor
LECTOR: Algunos jóvenes buscan la alegría desesperadamenteen fuentes falsas que sólo producen falsa alegría, quisiera comprar alegría embotellada bajo prestigiosas etiquetas y sólo adquieren vacío.
TODOS: La alegría y la juventud sólo tú la das Señor
LECTOR: El tener no remedia la soledad; los cachivaches no pueden sustituir la compañía humana; el consumismo que nos aqueja es el signo de una juventud que busca la alegría por caminos equivocados.TODOS: Danos juventud y alegría Señor Jesús
LECTOR: La alegría no se puede fingir por mucho tiempo; es un estado, una actitud de vida permanente y responsable, una situación de ánimo; la alegría no se pierde ante la adversidad, sino que nos ayuda a superarla.
TODOS: Danos juventud y alegría Señor Jesús
LECTOR: Una alegría natural la encontramos en los niños, ellos no pueden estar mucho tiempotristes a no ser que ya estén enfermos de] alma.
TODOS: Danos la alegría natural de los niños, Jesús.
LECTOR: La alegría de los niños viene de la seguridad que les da el tener en quien confiar, viene de la capacidad de asombro ante un mundo que todavía no conocen.
TODOS: Los jóvenes queremos confiar ciegamente en tí Jesús
LECTOR: Esa alegría de los niños viene de que mantienen abierta la puerta dela fantasía, viene de su gozo y de su inmenso deseo de vivir.
TODOS: Los jóvenes tenemos deseos de seguir viviendo a pesar de las adversidades, por eso queremos confiar ciegamente en tí Jesús.
LECTOR: Pero ante todo viven de la paz que existe en sus almas, ajenas todavía del conflicto que causa el actuar en contra de la conciencia Esa tan mencionada inocencia que los adultos lamentamos haberperdido, se llama paz interior.
TODOS: Los jóvenes queremos encontrar paz y sentido a nuestra vidas por eso nos acercamos a tí JESUS, ya que sólo tu das sentido a nuestras vidas.
LECTOR: Dios es la fuente de la alegría porque es la causa de la felicidad del hombre, sólo en Dios podremos encontrar una alegría auténtica y fa sobre la adversidad y los fracasos permanentes.
TODOS: Los jóvenes...
tracking img