horarios

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “José Alberto Velandia”
3° “C”
Química


















Enlaces químicos















Nombres:
José Padrino
Jonder Acevedo

La trinidad 03 de junio de 2013


Introducción

En el presente trabajo se han desarrollado puntos importantes de la química,en este caso acerca de los enlaces químicos; primero se debe tomar en cuenta que enlace significa unión, un enlace químico es la unión de dos o más átomos que se han unido con un solo fin, alcanzar la estabilidad, del mismo modo, se define como la fuerza de unión que existe entre dos átomos, cualquiera que sea su naturaleza, debido a la transferencia total o parcial de electrones para adquirirambos la configuración electrónica estable correspondiente a los gases inerte; y formar moléculas estables. En este sentido, el trabajo antes descrito, se ha realizado con el fin de apreciar de una mejor manera el tema en cuestión y servir de apoyo a trabajos posteriores que tengan relación.





























Enlaces químicos

Un enlace químico es el procesoquímico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.

REGLAS QUE RIGEN LA ESTABILIDAD ELECTRONICA

REGLA OCTETO: los átomos tienden a estabilizarse al completar ochoelectrones en su última capa electrónica y obtener una configurar similar a la de los gases nobles.

REGLA DUETO: los átomos tienden a estabilizarse al completar dos electrones en su última capa electrónica para obtener una configuración similar al gas.

Enlace iónico:

El enlace iónico es un tipo de interacción electrostática entre átomos que tienen una gran diferencia de electronegatividad. Nohay un valor preciso que distinga la ionicidad a partir de la diferencia de electronegatividad, pero una diferencia sobre 2.0 suele ser iónica, y una diferencia menor a 1.5 suele ser covalente. En palabras más sencillas, un enlace iónico es aquel en el que los elementos involucrados aceptan o pierden electrones (se da entre un catión y un anión) o dicho de otra forma, aquel en el que un elementomás electronegativo atrae a los electrones de otro menos electronegativo.

Enlace covalente:

El enlace covalente polar es intermediado en su carácter entre un enlace covalente y un enlace iónico. Los átomos enlazados de esta forma tienen carga eléctrica neutra.

Los enlaces covalentes pueden ser simples cuando se comparte un solo par de electrones, dobles al compartir dos pares deelectrones, triples cuando comparten tres pares de electrones, o cuádruples cuando comparten cuatro pares de electrones.








Ley de coulomb


La ley de Coulomb puede expresarse como:

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional alcuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.

La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Enlaces en moléculas

MOLÉCULA MONOATÓMICA: Son aquellas que están formadas por un soloátomo y se representan poniendo el símbolo del elemento únicamente y son: Al, S, Na, Co.

MOLÉCULA DIÁTOMICA: Son aquellas que están formadas por dos átomos iguales, y se representa poniendo el símbolo del elemento y un subíndice dos en la parte inferior derecha del símbolo y son: H2, Cl2, F2, I2, Br2, O2, N2.

MOLÉCULA POLIÁTOMICA: Es aquella que se encuentra formada por más de cuatro átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horarios
  • Horario
  • horario
  • horarios
  • HORARIO
  • horario
  • Horario
  • Horarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS