Horizonte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES A INVESTIGAR
Para obtener las informaciones que se precisan es indispensable la entrevista con los diferentes organismos, instituciones y su personal, que se supone tienen relación directa oindirecta con el tema del agua potable y el manejo que le ha hecho Esaquin (Empresa Sanitaria del Quindío) en el municipio de Pijao.
En el ámbito corporativo se han establecido las siguientesfuentes:
* C.R.Q (Corporación Autónoma Regional del Quindío), su relación con el tema radica en que esta entidad es la encargada de administrar los recursos naturales y velar por su conservación en unambiente puro. De igual manera la relación de estos dentro de la sociedad. En este punto la C.R.Q supervisa la calidad del agua que se supone potable en el municipio de Pijao.
* Esaquín (EmpresaSanitaria del Quindío), es la principal fuente de información y es la base de la investigación, pues toda ella gira en torno a esta empresa. Debe principalmente establecer su papel dentro del proyecto deaguas potable del municipio.
* Alcaldía, sumamente importante para poder revisar el trabajo que ha hecho la alcaldía con el tema del agua potable y su labor como agente asegurador del cumplimientode los proyectos en beneficio del pueblo.
A nivel de documentos se señalan los siguientes:
* Esquema de ordenamiento territorial, ya que este contiene los usos, destinación, reservas y crecimientode su propio territorio. Y tiene establecido por ende la creación del proyecto de agua potable.
* Plan Departamental de aguas, porque es el encargado del manejo empresarial de los manejos deacueducto, alcantarillado y aseo.
* Propuesta veeduría ciudadana, en la cual se encuentra consignada la propuesta firmada por los habitantes de Pijao donde queda constatado la necesidad del aguapotable.
Por otro lado existen algunos asuntos que deben ser aclarados, para ello se investigará con las fuentes más acertadas.
* Estratificación de las viviendas del municipio, al parecer esta labor se...
tracking img