Hormigón flexible de reparación autogena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hormigón flexible de reparación autógena para una infraestructura más Segura y duradera.
Un material de concreto desarrollado en la Universidad de Michigan se puede auto-curar cuando se producengrietas. No es necesaria la intervención humana, solo agua y dióxido de carbono.
Unos pocos días con lluvia serían suficientes para reparar el daño en un puente fabricado con la nueva sustancia, dicenlos ingenieros. La auto reparación es posible porque el material está diseñado para doblarse y romperse en líneas angostas, comparables con un cabello, en lugar de romperse y dividirse causandoespacios grandes, que es la manera en que se comporta en concreto tradicional. "Es como si usted tiene un pequeño corte en su mano, el cuerpo es capaz de curarse a sí mismo. Pero si usted tiene una granherida, su cuerpo necesita ayuda y es posible que necesite puntos de sutura. Hemos creado un material que cruce grietas tan pequeñas, que es capaz de repararse a sí mismo. Incuso si se sobrecarga, lasgrietas se mantienen pequeñas”, dijo Víctor Li, Profesor de Ingeniería Civil y de Ciencias de los Materiales en Ingeniería....
En el laboratorio de Li, hay muestras del material auto reparado, que harecuperado casi toda o toda su fuerza original después de haberse extendido en un 3 por ciento de su tamaño original. Es como extender en 3 pies adicionales un material de 100 pies, una fuerza que essuficiente para deformar el metal gravemente.
"Para nuestra feliz sorpresa hemos encontrado, que cuando se lo carga nuevamente después de haberse auto reparado, se comporta como nuevo, conprácticamente la misma rigidez y la fuerza", dijo Li.

El material puede extenderse más de un 3 por ciento y siguen siendo seguro, aunque no necesariamente repararse. Los ingenieros descubrieron que las grietasdeben mantenerse por debajo de 150 micrómetros, y preferiblemente por debajo de 50, para una reparación completa. Para lograr esto, Li y su equipo mejoró el diseño del compuesto flexible de...
tracking img