Hormigon hcr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hormigón HCR
Introduccion
El uso de hormigón compactado con rodillo se inició a comienzos del año 1970 y desde ese momento se ha extendido rápidamente. El hormigón, prácticamente seco, estransportado y extendido mediante equipos normalmente usados para mover suelos y luego compactados con rodillos vibratorios. Este sistema da como resultado grandes rendimientos y bajos costos de producción.El uso más extendido del hormigón compactado con rodillo se realizan tres grandes rubros: presas y otras grandes construcciones similares, trabajos de reparaciones rápidas y pavimentos.

Se dosificay mezcla en la misma forma que un hormigón convencional pero con muy poco agua, entregando una apariencia de gravas húmedas durante el transporte, descarga y compactación. Se transporta, coloca ycompacta con técnicas propias de terraplenes. Esto significa que se logran rendimientos propios de los movimientos de tierra y que requiere dosis de cementos muy bajas. Compactadas mediante rodillos oplacas vibratorias, las mezclas alcanzan densidades mayores a las de un hormigón vibrado tradicional.
Hormigón HCR
Introduccion
El uso de hormigón compactado con rodillo se inició a comienzos del año1970 y desde ese momento se ha extendido rápidamente. El hormigón, prácticamente seco, es transportado y extendido mediante equipos normalmente usados para mover suelos y luego compactados conrodillos vibratorios. Este sistema da como resultado grandes rendimientos y bajos costos de producción.
El uso más extendido del hormigón compactado con rodillo se realizan tres grandes rubros: presas yotras grandes construcciones similares, trabajos de reparaciones rápidas y pavimentos.

Se dosifica y mezcla en la misma forma que un hormigón convencional pero con muy poco agua, entregando unaapariencia de gravas húmedas durante el transporte, descarga y compactación. Se transporta, coloca y compacta con técnicas propias de terraplenes. Esto significa que se logran rendimientos propios de los...
tracking img