Hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORMIGÓN COLOREADO

Revista Cemento Año 5, Nº 23

[pic]

El hormigón se especifica para pavimentos debido a su resistencia, durabilidad y al comportamiento de su ciclo de vida. En formacreciente, se lo elige también por otra característica - se ve bien: potencial estético. Ningún otro material de pavimentación ofrece un medio de diseño tan versátil. El hormigón para pavimentos puede sercoloreado, texturado, y formado para crear casi cualquier tratamiento visual que un diseñador imagina.

En toda la discusión de los méritos relativos de recubrimiento negro contra recubrimientoblanco, los diseñadores de pavimento a veces omiten un punto importante - el pavimento de hormigón está disponible en un amplio espectro de colores. La mayor parte de las personas están tan acostumbradas apensar en el hormigón como un material gris claro que suelen olvidar el rango de tintes posibles con hormigón coloreado. El rojo, el tostado, el marrón, el negro y otros tonos terrosos son los máscomúnmente usados para el hormigón coloreado, pero también se dispone de tintes de verde, azul, y otros colores de diseño.
[pic]

El pavimento se puede colorear para crear características de diseñoatractivas, mezcladas o en contraste con el paisaje, o que cumplan una variedad de requisitos funcionales especiales. El hormigón de color trabaja junto con la textura y la forma para expresar la visiónestética del diseñador. Una terminación de escobado simple provee una resistencia al deslizamiento y una terminación económica y se puede embellecer usando líneas de escobas ondeadas o alternando ladirección de escobado en tramos de hormigón adyacentes. Con terminaciones de agregados expuestos, los agregados coloreados se pueden seleccionar ya sea para contrastar o complementar la tonalidad delhormigón. El pavimento de hormigón con formas, estampado, coloreado, se puede ver como ladrillo, trabajo en piedra, sendero, y una amplia variedad de otras terminaciones. Las posibilidades están...
tracking img