hormona antidiuretica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Hormona antidiuretica
La hormona antidiurética (ADH), o vasopresina (AVP), es una hormona se produce en el hipotálamo, se libera por la glándula pituitaria en respuesta a cambios en la osmolaridadsérica o en el volumen sanguíneo.
Las vasopresinas son hormonas que se almacenan en la parte posterior de la glándula pituitaria (neurohipófisis) con el fin de ser liberadas en la corrientesanguínea, siendo algunas de ellas liberadas incluso directamente en el cerebro.
Aumenta la permeabilidad de las células en los túbulos distales y en los conductos colectores de los riñones y hace que losriñones conserven agua mediante la concentración de orina y la reducción de su volumen, estimulando la reabsorción de agua y sales. Si la ADH está ausente, se elimina gran cantidad de orina con unadensidad muy baja, mientras que el ingreso de líquidos está aumentado.
La vasopresina (AVP) u Hormona Antidiuretica (ADH) se produce en las neuronas magno celulares de los núcleos para ventricular ysupra óptico del hipotálamo y está codificada por el gen AVPNeurophysinII localizado en el cromosoma 20p13. Estructuralmente este gen está formado por tres exones que expresan un polipéptido precursor de164 aminoácidos, el
 preproAVP²NPII, que tras una serie de modificaciones en el retículo endoplásmico y en el aparato de Golgi dará lugar a la propia AVP, a la neurofisina II (NPII) y a unacopeptina. Estas proteínas precursoras son empaquetadas en gránulos en el aparato de Golgi y desde aquí las vesículas neurosecretoras son transportadas por los axones a la hipófisis posterior.

Hormonaaldosterona
Es la hormona producida por la corteza adrenal, la aldosterona es una hormona que inhibe el nivel de sodio excretado en la orina, manteniendo el volumen y la presión sanguínea.
El aumentode esta hormona puede causar algunas enfermedades como el síndrome de Bartter, las personas con este síndrome presentan una pérdida de potasio (alcalosis hipocaliémica) y un aumento en la hormona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hormona antidiuretica
  • Hormona Antidiuretica (Avp)
  • Efectos del Alcohol sobre la hormona antidiurética
  • Síndrome De Secreción INADeCUADA De Hormona Antidiurética
  • Generalidades sobre la Vasopresina (Hormona Antidiuretica)
  • La hormona antidiuretica
  • hormona antidiuretica
  • La Hormona Antidiuretica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS