HORMONA LUTEINIZANTE (LH) ISOFORMAS EN RUMIANTES, CARACTERIZACIÓN Y RELEVANCIA FISIOLÓGICA.

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014







HORMONA LUTEINIZANTE (LH) ISOFORMAS EN RUMIANTES, CARACTERIZACIÓN Y RELEVANCIA FISIOLÓGICA.
la hormona luteinizantecorresponde a un compuesto generado en la hipófisis anterior, responsable de múltiples funciones reproductivas en diversas especies, es una glicoproteína, que participa en la relación del desarrollo testicular y ovárico, así como mantenimiento desarrollo y maduración folicular entre otras múltiples funciones, sintetizada y liberada en la hipófisis en distintas formas moleculares, polimorfismoresultado de variaciones de oligosacáridos que afectan sus características y actividades biológicas. Este polimorfismo se ha descrito en varias especies y aunque son los humanos la especie en la que mayormente se ha reportado. Estudios recientes demuestran la presencia de la hormona en distintas isoformas circulantes en suero de bovinos en distintos estados fisiológicos, en cuanto a lo directamenterelacionado con la fisiología del ciclo estral, es decir en distintas fases del ciclo estral, aspecto interesante desde el punto de vista científico pues es necesario conocer el comportamiento o las formas de circulación de esta hormona para así mismo descubrir sus implicaciones fisiológicas en la reproducción de rumiantes. Estos estudios han venido presentando resultados en los cuales se aprecianaumentos sustanciales de las isoformas ácidas en la fase folicular y de isoformas básicas en la fase luteal del ciclo estral. La mayoría de investigaciones se centran en estudiar la LH que se encuentra presente en la hipófisis anterior, sin embargo pocos estudios se relacionan con la LH y sus distintas isoformas que circulan en el torrente sanguíneo, quizás esto se deba a que es esta glándula laresponsable de la secreción de esta hormona como necesidad de distintos mecanismos o funciones fisiológicas.
El motivo del presente corresponde a un ensayo argumentativo acerca de una revisión que describe la evidencia reciente sobre la abundancia relativa de isoformas de LH en hipófisis y suero de rumiantes.
Son tantas las isoformas de la LH que inclusive estudios en humanos han llegado adescribir la purificación de hasta 30 de ellas, sin embargo aún la información que se tiene en rumiantes no abarca un amplio estudio relacionado en la misma proporción, tanto asi que procedimientos de purificación de isoformas en especies animales rumiantes han arrojado un resultado de purificación de 2 isoformas en ovinos y solo 5 isoformas en bovinos, sin embargo estos resultados fueron suficientespara la caracterización molecular de estas isoformas. Posteriormente y por medio de técnicas de electroforesis distintas lograron incrementar el número de isoformas purificadas para ambas especies. La relación de isoformas LH en pituitaria y sangre esta mal entendida, los resultados arrojan que existe la presencia de más isoformas LH en torrente sanguíneo que en la glándula en sí, varias hipótesisse tienen en cuenta para la explicación de este fenómeno entre las que se encuentra el estado fisiológico del animal como tal así como el resultado de los compartimientos analizados de la glándula. Se ha descrito que la proporción de cada grupo de la isoforma LH depende del estado fisiológico en el momento del muestreo y que la LH es secretada en diferentes formas moleculares en la sangre. Para laevaluación de cómo el ambiente endocrino regula la abundancia relativa de las isoformas de LH en la hipófisis de rumiantes y suero se discuten funciones en las cuales la GnRH, el estradiol y la progesterona se encuentran involucradas, sin lugar a dudas que la función de estas hormonas en cuanto al desarrollo del ciclo estral y su dinámica se encuentran altamente involucradas, por lo tanto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormona luteinizante lh
  • Hormona Luteinizante
  • Hormona luteinizante
  • función de la hormona luteinizante
  • hormonas fsh y lh
  • funciones fisiologicas de las hormonas tiroideas
  • Hormona Luteinizante
  • Isoformas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS