Hormonas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
¿Que es una hormona?

Las hormonas son compuestos químicos producidas por las glándulas de secreción interna o endocrinas, que actúan a distancia, viajan por el torrente circulatoria hacia losefectores y lo hacen en pequeñas cantidades.

¿Que es un a neurona?

Soma o cuerpo celular: corresponde a la parte más voluminosa de la neurona. Aquí se puede observar una estructura esférica llamadanúcleo. Éste contiene la información que dirige la actividad de la neurona. además, en el soma se encuentra el citoplasma. En él se ubican otras estructuras que son importantes para el funcionamientode la neurona.

Dendritas: son prolongaciones cortas que se originan del soma neural. Su función es recibir impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona.

Axón: es unaprolongación única y larga. En algunas ocasiones, puede medir hasta un metro de longitud. Su función es sacar el impulso desde el soma neuronal y conducirlo hasta otro lugar del sistema.

¿Qué es una motoneurona?

Motoneurona o neurona motora.

La motoneuronas se encargan de generar y transmitir los impulsos nerviosos que provocan la contracción muscular.

Primera motoneurona: En el córtexmotor

Segunda motoneurona: En el asta anterior de la médula espinal.

¿ Que es un neurotransmisor?

Este termino se utiliza principalmente en lo referente al sistema nervioso con su acción enla transmisión de impulsos nerviosos. Los neurotransmisores son moléculas que actúan como trasmisores en distintas partes de este sistema; actúan como trasmisores entre las células nerviosas(neuronas) y entre estas y las célas efectoras, es decir, aquellas que conforman cierto tejido, respondiendo con una reacción ante una acción dada, por ejemplo la contracción y/o relajación del músculo o lacontracción o dilatación de los bronquios (citando ejemplos dijimos). Dentro de los neurotrasmisores más comunes se encuentran la Acetilcolina y la Noradrenalina.

¿Que es una glendula?

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS