Horno microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

El microondas se ha convertido en un instrumento casi insustituible en muchas cocinas y obradores por su versatilidad, seguridad y rapidez.
Las múltiples ventajas que nos ofreceson casi ilimitadas en nuestro obrador. en la práctica, la utilización de este sistema no precisa grandes conocimientos en alimentación, pero existe un error generalizado de que este aparato sólo sirvepara calentar y descongelar platos precocinados.
la aplicación del microondas implica adaptarse a las ventajas que ofrece, buscando métodos distintos de trabajo en los que podemos obtener grandesbeneficios, como la rapidez de trabajo.
Pero, ¿qué son y cómo funcionan los microondas?
Las microondas son ondas electromagnéticas de menos de 1 cm de longitud emitidas por una lámpara de altafrecuencia, denominada magnetrón. las microondas se encuentran dentro de la categoría de las ondas radio-eléctricas. actualmente la utilización de las microondas se centran en los sistemas de radar,televisión, radio, transmisión de datos a distancia, etc. pero, ¿cómo se emplearon las microondas para la aplicación en los sistemas culinarios?

El descubrimiento de este revolucionario sistema para lacocción fue descubierto casi por azar.
corría el año 1945, cuando el físico norteamericano Percy Spencer descubrió, por casualidad mientras trabajaba en su laboratorio, que colocando su bocadillo sobre unemisor de ondas cortas, éste se calentaba rápidamente en un espacio muy corto de tiempo.

Rápidamente se empezaron a realizar experimentos con las microondas, siendo aplicados en las cocinas de losgrandes hospitales y de intendencia del ejército. el primer microondas doméstico apareció en los Estados Unidos en el año 1967.
Actualmente existe un desconocimento general sobre las múltiplesaplicaciones de este sistema en nuestro oficio. quizá es más normal tener un microondas en la cocina de casa que en nuestro propio obrador al desconocerse cómo sacarle el mejor partido posible.

El...
tracking img