Horno solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El físico francés Félix Trombe y su equipo realizaron en Meudon, en 1946, una primera experiencia con ayuda de un espejo de Defensa antiaérea para mostrar laposibilidad de alcanzar altas temperaturas muy rápidamente y en un medio ambiente muy puro, gracias a la luz solar muy concentrada. El objetivo consistía fundirminerales y poder extraer así materiales muy puros para hacerlos con una fuente de calor muy potente.

Para probar las distintas posibilidades, se construyó un primerhorno solar en Mont-Louis en 1949. Algunos años después, partiendo del modelo de este horno solar teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se construyó elhorno solar de tamaño casi industrial en Odeillo. Los trabajos de la construcción del Gran Horno Solar de Odeillo duraron 6 años, de 1962 a 1968, poniéndose enfuncionamiento definitivamente en 1970.
Las primeras cocinas solares fueron diseñadas en el siglo XVIII por científicos y naturalistas, pero no ha sido hasta la décadade 1970 que se han difundido, en gran parte gracias al apoyo de la Organización de Naciones Unidas. Actualmente existen multitud de diseños, entre ellos algunos quees posible fabricar en casa con materiales reciclados. Se podría decir que hay tantas cocinas solares como usuarios de las mismas, ya que, al diseñarla, se lepueden imprimir las características que la hagan más adecuada a cada necesidad. La más sencilla en cuanto a construcción y manejo es la de tipo caja, habitualmentellamada horno solar.
http://www.larevistaintegral.com/5386/un-horno-solar-de-reciclaje.html
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090426104720AAFfbxi
tracking img