Hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Hornos de Hitler |
Prof. Oscar Suarez |
Xiadani Morales |

Grupo: 403

Biografía Olga Lengyel
Olga Lengyel fue una escritora y médico rumana, nacida el año 1911 y fallecida en Estados Unidosel año 2001.
Lengyel nació en la década de 1920 en Rumania, en una región dominada por Hungría en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Estudio medicina y fue esposa del doctor Miklos Lengyel, quienfuera asesinado con sus suegros y sus dos hijos en Auschwitz donde fue deportada en 1944.
Lengyel fue la única superviviente de su familia y escribió sus vivencias en su libro Five Chimneys, que sepublicó en 1947.
Después de la guerra, emigró a los Estados Unidos. Según el website de "The Memorial Library", Olga fundó la Librería Memorial, localizada en el número 58 East 79th Street, la cual fueauspiciada por la Universidad del Estado de Nueva York. Olga murió el año 2001, a la edad de 90 años, habiendo sobrevivido a Auschwitz, la pérdida de su primer marido, dos hijos y sus padres en elcampo de concentración de Auschwitz, y después de haber batallado y sobrevivido a tres ataques separados de cáncer.
Su testimonio contra el Dr. Joseph Mengele es contundente. También contra el SSHauptsturmführer (Capitán) Josef Kramer, Comandante del Campo de Concentración de Birkenau; Irma Grese, famosa celadora SS de Birkenau y el Dr. Fritz Klein, rumano quien hizo experimentos científicos condetenidos.

Los Hornos de Hitler

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”
Albert Einstein
Este librocomprueba la realidad de esta frase, y no hablo del universo, sino de la estupidez humana. Solo nuestra especie es capaz de matarse entre sí, y de manera tan sádica y antinatural. Solo nosotrospodemos sentirnos superiores ante nuestros iguales.
Olga Lengyel, fue una de las pocas sobrevivientes a un campo de concentración, sin familia y solo con la horrible experiencia que después contaría al...
tracking img