Hornos Molinos Y Secadores Para Plastico

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
hornos secadores y molinos

INDICE

Hornos 3
Secadores 4
Molinos 9Cuestionario 11

HORNOS:
Para moldear materiales plásticos y hacer con ellos alguna novedad o un objeto útil se necesita un horno apropiado donde calentar los materiales y darles flexibilidad.
Es común encontrar en algunas plantas de transformación hornos de circulación de aire, donde soncolocadas charolas llenas de gránulos plásticos para retirar la humedad y hacer posible su procesamiento.
Estos equipos presentan una utilidad limitada debido a los bajos índices de circulación de aire, por lo que sólo representan ventajas cuando la cantidad de material acondicionado es pequeña.
Es recomendable que el plástico no rebaso los 3 centímetros de altura en cada charola, con el fin deasegurar buenos resultados en el tiempo especificado de acondicionamiento para cada material.
Además, después de ser secado el plástico, debe trasladarse de manera inmediata al equipo de procesamiento para evitar que absorba nuevamente humedad al estar en contacto con el ambiente.
Es importante mencionar que el material no debe permanecer en la tolva por más de 30 minutos a 1 horas sin ingresara la zona de plastificación, además de controlar la temperatura de la alimentación del barril y mantener tapada la tolva.











SECADORES:
Introducción.- Los gránulos de las resinas de ingeniería absorben humedad durante su proceso de manufactura, transporte y almacenamiento.





¿Por qué se debe remover la humedad?
Pellets que no son secadostotalmente podrían:
1 - Producir partes que a simple vista parecen ser de buena calidad pero presentan deficiencias en el desempeño de sus propiedades.
2 - Causar serias inconsistencias durante el proceso.
3
Muchos problemas comunes de proceso pueden corregirse al arreglar el secador.

Una apariencia como de espuma, ráfagas o vetas plateadas en las piezas moldeadas normalmente son elresultado de burbujas de humedad atrapadas en la resina.

Pérdida de propiedades:

Debido a que las propiedades del polímero dependen de su alto peso molecular, reduciendo ese peso (rompiendo las cadenas moleculares) puede disminuir sus propiedades.


Un secado requiere de cuatro factores:

Precauciones de secado

Temperatura:
Muy baja –resina puede no estar seca
Muy alta -resina podríadegradarse o ablandarse / fundirse y formar apelmazamientos
0
Tiempo:
Muy cortos –resina puede no estar seca
Muy larga –resina puede degradarse












La característica que diferencia a los secadores de los hornos es el elevado flujo de aire caliente. Los secadores son sistemas abiertos.
Funcionamiento: el material plástico se encuentra alojado en unatolva cuya parte inferior ingresa aire previamente filtrado y calentado, generalmente con resistencias eléctricas. En el interior de la tolva se encuentra un cono difusor que promueve la exposición uniforme del material del aire secado.
Estos equipos presentan un filtro de succión que captura partículas contaminantes para evitar que tengan contacto con el plástico adicionado. Dichos filtrosrequieren limpieza frecuente ya que al saturarse sin mantenimiento, el tiempo de secado se hará más prolongado.
De la misma manera, a la salida se ubica un filtro que evita que cualquier partícula fina de plástico (por ejemplo polvos de molienda), sean esparcidos en la atmósfera circundante. Esto es particularmente importante cuando se acondicionan materiales reforzados con fibra de vidrio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molinos Para Materias Plasticas
  • Ecuaciones Para Secadores
  • Agua Para Molino 22octubre
  • Molino Electrico Para Maiz
  • TERMOMETROS PARA HORNOS
  • Hornos para cocción
  • Hornos para ceramica
  • el horno no esta para bollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS