Horoscopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
HORÓSCOPO CHINO
-------------------------------------------------
Un poquito sobre su origen
En los países asiáticos, el Horóscopo se basa en la Luna en lugar del Sol que elegimos los occidentales. Por lo tanto sus años son lunares. Cada uno de ellos comprede 12 lunas nuevas y una treceaba cada docena de años, por lo cual un nuevo año jamáscoincide con la misma fecha.
El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses. Y los signos se continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por animales, que ejercen una influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos. La rata prepara la trampa; el gallo escarba con el pico y con las patas para encontrar su comida; la cabra bala cuando le falta la hierba; elgato siempre cae sobre sus patas y se incorpora rápidamente; etc. Esta selección de animales fue hecha por Buda.
El año 2010 será el año del Tigre.
Empieza el 14 de febrero de 2010 y termina el 02 de febrero de 2011
Será un año de renovación completa, donde habrá muchos cambios arriesgados, que exigirán mucho valor para afrontarlos,  pero que si los asumimos con valentía pueden ser muy positivos.No será un año más, que pase sin pena ni gloria, todo lo contrario, será un año notorio, lleno de cambios que no pasarán desapercibidos, con cambios inesperados, donde podemos ganar mucho si estamos dispuestos a arriesgar, aunque como todo riesgo, también se puede perder y cuanto más se arriesgue más se puede ganar y más se puede perder.
Será un año impresionante para los valientes, inclusohabrá veces que será más para locos, los que se tiran a la piscina, sin saber si hay agua o no, para los que no se arriesgan, no tendrán tanto que ganar ni que perder, pero puede ser buen año porque los cambios vendrán de todas formas, solo que habrá que decidir tomarlos o no, y eso siempre conlleve a una decisión, si eliges cogerlo como si eliges no cogerlo siempre se elige y habrá que tomar lasconsecuencias de dicha decisión.
Puede ser un gran año para renovarse, para dejar atrás lo que está caduco, actividades, amistades o relaciones que ya no nos aportan nada y seguimos manteniendo por la fuerza de la costumbre, pero que poco a poco nos quitan la energía, porque no dejan que entren aires frescos en nuestra vida para cargarnos las pilas.
Es cierto que todo lo nuevo puede dar ciertoreparo, pero el Tigre es un animal fuerte, purificador y transformador, capaz de sacar lo mejor que llevamos dentro.
Como hemos dicho, es un año de renovación, donde aflorarán nuevas ideas, que serán de lo más atrevido e innovadoras, harán que cambie de alguna forma nuestro concepto del mundo.
Si nuestra sociedad no es capaz de abrirse a esos cambios y aceptarlos de una forma natural, andaremos elcamino hacia un mundo esplendoroso y habremos dado un gran paso para la humanidad, pero por el contrario si se cierra en lo antiguo y obsoleto y no es capaz de dar el paso hacia el cambio, la ruptura con el avance social sería muy radical, costando mucho en el futuro avanzar.

Historia y Leyenda del Horoscopo Chino
Según la leyenda, quinientos años antes de la nueva era, los doce animales delzodíaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda invitó a todos los animales de la creación a visitarlo para celebrar el nuevo año.
Sólo llegaron doce:
•  La Rata
•  El Buey
•  El Tigre
•  El Conejo
•  El Dragón
•  La Serpiente
•  El Caballo
•  La Cabra
•  El Mono
•  El Gallo
•  El Perro
•  El Cerdo
Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honróusándolos para representar las doce fases del zodíaco, respetando el orden de llegada. Los doce signos reciben así el nombre de doce animales y a cada animal le corresponde un año.
Según la historia la astrología china es una de las filosofías más antiguas de la humanidad. Nadie puede decir exactamente cuando y bajo qué condiciones este método de adivinación entró en uso.Es, sin embargo,...
tracking img