Hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el grupo de los hoteles se pueden distinguir tres modalidades:
- Hoteles: establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los correspondientes acualquiera de las otras dos modalidades.
- Hoteles-apartamentos: establecimientos que por su estructura y servicios disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo dealimentos dentro de la unidad del alojamiento.
- Moteles: establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independientepara estancias de corta duración.
Los hoteles se clasifican en cinco categorías identificadas por estrellas y en función del número de estrellas deben reunir una serie de características:
- Loshoteles de cinco estrellasdeben encontrarse en edificios que destaquen por sus condiciones de lujo y confort; las instalaciones generales del establecimiento, así como las particulares de lashabitaciones, serán de óptima calidad y reunirán los adelantos más modernos de la técnica hotelera.
- Los hoteles de cuatro estrellasdeberán estar ubicados en edificios construidos con materiales de primeracalidad que ofrezcan condiciones de alto confort y distinción; las instalaciones generales y de las habitaciones serán de excelente calidad.
- Los hoteles de tres estrellas se instalarán en edificiosque, sin ser lujosos, ofrezcan buenas condiciones de confort y sus instalaciones serán de primera calidad.
- Los hoteles de dos estrellasofrecerán a sus clientes, tanto por sus locales e instalacionescomo por su mobiliario y equipo, las condiciones necesarias de calidad y confort.
- Los hoteles de una estrella dispondrán de locales, mobiliario y equipos sencillos pero cuidados, ofreciendo unmínimo de comodidad.
Es obligatorio en todos los establecimientos hoteleros exhibir junto a la entrada principal una placa normalizada en la que figure el distintivo correspondiente al grupo y...
tracking img