Hospital de dia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
ANALISIS ORGANIZACIONAL
Empleamos metáforas cuando intentamos comprender un elemento de experiencia en términos de otros. La metáfora marca nuestra comprensión de algo concreto de un modo distintoaunque parcial. Nuestras teorías acerca del funcionamiento de la empresa INSA se basan en metáforas que nos ayudaran a ver como los diversos aspectos de la misma pueden coexistir de un modo complejoaunque paradójico.
El entorno de la organización fue variando a través del tiempo y la empresa se fue adaptando a los cambios sociales, políticos y económicos de la sociedad. Es por eso queconstantemente se comporta como un organismo vivo, en donde la empresa se desarrolla en un medio ambiente con el objetivo de satisfacer sus variadas necesidades. La efectividad de la misma como organización sebasa en la relación organización-entorno, en donde se busca conseguir la relación apropiada con este si se quiere sobrevivir.

En un sistema abierto, la continua comunicación es un ciclo deentrada-trasformación-salida-reacción entre el entorno y dicho sistema. Esto muestra una interacción mutua, ya que el entorno va condicionando la producción de la empresa, por ejemplo, el consumo de soda hace20 años no es el mismo que el consumo actual, ya que la cultura de la sociedad ha ido cambiando. INSA respondió a este cambio de demanda con modificaciones en los niveles de producción y en lapromoción de otros productos.

Tanto la organización como sus miembros son dependientes del mundo exterior. Cada vez que se presenta un cambio en el entorno, la organización trata de adaptarse lo más rápidoposible. Para ello, cuanta con diversas estrategias, como por ejemplo, aprovecha las temporadas altas para aumentar al máximo el volumen de ventas haciendo promociones y buenas ofertas de precios,lanzamientos de nuevos envases y como así también es esponsor de empresas de turismo y de eventos deportivos donde frecuenta la mayor cantidad de clientes.

La naturaleza del entorno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital Dia
  • Dia De La Hospitalidad
  • Hospital De Dia
  • Hospital De Dia
  • Hospital de dia para drogadictos
  • hospital de dia geriatrico
  • HOSPITAL DE DIA PREVENCION PARTO PRETERMINO HOSPITAL ANA GOIT A
  • Lo que queda del día relación a la industria de la hospitalidad, ensayo o resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS