Software de uso general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software de uso general
Procesadores de Texto
Son utilizados para escribir cartas, memorándums y otros documentos, El usuario teclea una serie de letras o párrafos, y son mostradas en la pantalla. El usuario puede fácilmente adherir, borrar y cambiar el texto hasta que el documento quede exactamente como se desea.
Algunas características avanzadas que encontramos en la actualidad en losprocesadores de texto son: corrector de ortografía, diccionario de sinónimos, presentación preliminar del texto antes de imprimir.
Ejemplos de procesadores de texto: Microsoft Word, Wordperfect, Work, etc.
Hojas de Cálculo
Una Hoja de Cálculo es una herramienta para calcular y evaluar números. También ofrece capacidades para crear informes y presentaciones para comunicar lo que revelan losanálisis; el usuario teclea los datos y las fórmulas que serán usadas para obtener los resultados; después el programa aplica las fórmulas a los datos y así obtiene los resultados.
La mayoría de las Hojas de Cálculo cuentan también con la posibilidad de gráficar estos resultados en diferentes estilos de gráficas (Barras, Líneas, Pastel, etc.).
Ejemplos de Hojas de Cálculo: Microsoft Excel, Lotus 123,etc.
Bases de Datos
La DBMS (Data Base Management System) es la herramienta que las computadoras utilizan para realizar el procesamiento y almacenamiento ordenado de los datos. Una base de datos es un "recipiente" para colecciones relacionadas de datos.
Por ejemplo, una agenda puede ser una base de datos donde se almacenan los nombres, direcciones y números telefónicos de amigos y contactos denegocios. La Base de Datos de una Compañía puede contener información acerca de los consumidores, vendedores, empleados, ventas en inventario.
Ejemplos de Bases de Datos: Microsoft Access, FoxPro, etc.
Paquetes de Presentación
Software que permite al usuario diseñar presentaciones para desplegarlas a través de la misma computadora o imprimir diapositivas y acetatos. Contienen opciones avanzadaspara integrar efectos en cada cambio de diapositiva.
Ejemplos: Microsoft Power Point, Presentation, etc.
Shareware y Freeware
Shareware:
Software distribuido de forma gratuita para ser probado. Si el usuario decide quedarse con el programa y seguir usándolo, debe pagar al desarrollador. Normalmente, el shareware es desarrollado por compañías relativamente pequeñas o inclusive porprogramadores individuales, y generalmente es barato.
Freeware:
Programas gratuitos que los desarrolladores ponen a disposición de otros usuarios sin ningún costo. En algunos casos el desarrollador no reclama derechos de autor y el programa se convierte en software del dominio público. En otros casos, el software tiene derechos de autor pero el desarrollador ha permitido a otra gente usarlos y copiarlogratuitamente.
Software de Aplicación
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar unauniversidad. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones:
* Aplicaciones de negocios.
* Aplicaciones de Utilería.
* Aplicaciones Personales.
* Aplicaciones de Entretenimiento.
Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y GraficadoresProcesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio,...
tracking img